www.guadanews.es
Yebra celebra la festividad de San Juan con variedad de actos para honrar al patrón de la localidad

Yebra celebra la festividad de San Juan con variedad de actos para honrar al patrón de la localidad

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 21 de junio de 2016, 20:52h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La localidad de Yebra celebrará, desde el viernes 24 al lunes 27 de junio, las fiestas en honor a San Juan con gran variedad de actos, desde religiosos a gastronómicos sin olvidar los destinados a los jóvenes.

Las fiestas comenzarán el viernes 24 de junio a las 21:30 horas con las Vísperas en honor al patrón, San Juan, y una limonada popular en el Salón Multiusos. A continuación a las 23:30 horas tendrá lugar la actuación de la Orquesta Marlen.

El sábado 25 de junio, a las 10 horas, la Banda Municipal de Yebra recorrerá las calles del pueblo con la Diana Floreada. A las 12:30 horas se celebrará la Santa Misa en honor a San Juan. A continuación se ofrecerá un vino español para los hermanos, amenizado por la Banda Municipal, dirigida por el maestro José Manuel Ruiz Pina. Este acto servirá para homenajear a D. Roque Antonio Burgos Cámara.

Por la tarde se celebrará la procesión del santo por las calles del pueblo y a continuación los hermanos de la Cofradía disfrutarán del tradicional aperitivo y refresco de San Juan.

Cerrará la jornada el baile en la plaza Mayor con el Grupo Orquesta “Adagio Generación”. Este acto, patrocinado por el Ayuntamiento de Yebra, dará comienzo a las 12 de la noche.

Ya el domingo, a las 11.00 horas, comenzarán los preparativos de la tradicional caldereta que degustarán, a partir de las 15 horas, los hermanos de la Cofradía.

Como es tradicional el lunes, a las 20:30 horas, tendrá lugar la Misa de la Hermandad por los difuntos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8