www.guadanews.es

Según informa El Digital de Castilla La Mancha

Lío interno en Ciudadanos por imponer al candidato a la Alcaldía de Toledo, en contra de lo votado

Lío interno en Ciudadanos por imponer al candidato a la Alcaldía de Toledo, en contra de lo votado

Militantes de Ciudadanos que no quieren identificarse públicamente por miedo a represalias, han denunciado prácticas antidemocráticas al imponerse una lista de candidatos para el ayuntamiento que no fue votada en la asambea.

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
sábado 11 de abril de 2015, 00:10h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Hoy precisamente tiene lugar la presentación del candidato de Ciudadanos Toledo Ciudad y de los 10 primeros miembros de la lista electoral para las municipales. Ayer los afiliados del partido no tenían noticias todavía de las personas que integraban la lista, pero sí sabían que Esteban Paños será el candidato a la Alcaldía, afirman las fuentes señaladas.

Tal como recuerdan, el pasado 15 de marzo tuvo lugar en el Castillo de San Servando la elección interna de los cinco primeros puestos de la lista de Ciudadanos para los comicios municipales del próximo 24 de mayo.

La Asamblea local fue presidida por el coordinador provincial del partido, Antonio López, y en ella votaron 37 afilados, siendo elegidas las siguientes personas:

David Solano – Puesto número 1
Miguel Payán – Puesto número 2
Javier Fernández – Puesto número 3
Isabel Martín de Eugenio – Puesto número 4
Cristina Serrano – Puesto número 5

A pesar de que las personas referenciadas fueron elegidas por los afiliados a través de una votación, finalmente Esteban Paños ha sido designado candidato a la alcaldía de Toledo. El citado candidato no ha participado en ningún proceso electoral interno y no ha sido elegido por los afiliados mediante una votación.

En su momento, el hoy designado candidato a la alcaldía de Toledo por Ciudadanos, insisten las mismas fuentes, se postuló el 5 de febrero de 2015 para el puesto a través de un correo electrónico que fue remitido por el Coordinador Provincial, Antonio López, en el que éste recomendaba a Esteban Paños, haciendo uso del correo oficial del partido, para las elecciones internas que iban a tener lugar inicialmente el 15 de febrero, aunque por razones ajenas a Ciudadanos Toledo se retrasaron hasta el 15 de marzo.

Esteban Paños el 7 de marzo retiró su candidatura al puesto número 1 de Ciudadanos Toledo ante la presentación de la candidatura de otro afiliado.

Antonio López no ha respetado la voluntad de la asamblea local de Toledo ni los resultados de la votación, aseguran, y "ha impuesto a través de la dedocracia un candidato y una lista para Toledo".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8