www.guadanews.es
El alcalde de Tendilla se niega a responder en pleno sobre irregularidades urbanísticas

El alcalde de Tendilla se niega a responder en pleno sobre irregularidades urbanísticas

Los concejales socialistas denuncian que esquiva el debate delante de los vecinos “porque carece de argumentos”

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Los concejales del PSOE en el Ayuntamiento de Tendilla han denunciado la actitud “oscurantista y obstruccionista” que volvió a mostrar el alcalde, Jesús María Muñoz, del PP, durante el último pleno municipal. En el último punto de la sesión, cortó abruptamente el turno de ruegos y preguntas después de escuchar únicamente la primera, “y no solo dejó de contestar, sino que dijo que ya no quería escuchar las demás, privándonos de un derecho que tenemos reconocido”, ha indicado la portavoz socialista, Lucía de Luz. De este modo, ha agregado. “quiso esquivar el debate delante los vecinos y evitar preguntas incómodas porque carece de argumentos para explicar sus actuaciones”. SIGUE
Una de las cuestiones que se quedó sin plantear estaba relacionada con irregularidades urbanísticas que afectan a la fábrica del propio alcalde. “Queremos que explique por qué pretende modificar las normas subsidiarias del municipio para legalizarla fábrica y los motivos por los que este proyecto ya ha sido denegado en dos ocasiones”, ha explicado el concejal socialista Carlos Morales.

También se interesaban por “los privilegios del alcalde y un concejal –antiguo teniente de alcalde– que realizan desmontes de tierra como mejor les conviene, haciendo desaparecer caminos y depositando tierra y escombros donde les place sin rendir cuentas a nadie”.

La única inversión: una fuente frente al bar del alcalde
Otra pregunta se refería a la escasa inversión del Ayuntamiento para este año, que se limita a una fuente ornamental en la que se gastarán 15.000 euros. “Aparte de ser estéticamente de dudosa belleza, resulta totalmente inapropiada para el entorno donde la han colocado.

Los concejales socialistas pretendían poner igualmente de manifiesto el “tarifazo” aplicado a los precios de la piscina municipal –que han subido en torno a un 40%, con el resultado de una escasa afluencia de público– o el propósito de cobrar entrada a partir de cero años. Para la portavoz socialista, “otra medida totalmente sectaria ha sido la elaboración de la caldereta de las fiestas en la casa del propio alcalde, cuando debería ser un acto para el público en general”.

Por último, De Luz ha subrayado “la inoperancia y el desinterés para solucionar problemas vecinales, tales el estado de ejecución la depuradora, cuyas obras están paradas y el alcalde ni se molesta en informarse de los motivos”, o por los malos olores que desprende el río a su paso por el municipio.

“Estos y otros asuntos debería haberse tratado en el pleno, dialogando e intentando buscar explicaciones y soluciones entre todos, pero debe de ser que el alcalde tiene muchas cosas que ocultar y por eso no quiere hablar. Lo cierto es que no sólo no quiere hablar, sino que tampoco quiere escuchar” ha apostillado.

Lo ocurrido en el pleno quedó grabado “para que los vecinos sepan lo que ocurre y se den cuenta del talante tan poco dialogante que caracteriza a nuestro alcalde” y se puede ver tanto en YouTube –buscado “pleno Tendilla”– como en el blog http://lavozdetendilla.blogspot.com.es/. También hay información puntual de la vida municipal en el foro de Tendilla: foro-ciudad.com/guadalajara/tendilla/.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8