"No sobran diputados, sobran los que dijeron¿Buscas empleo? Vota PP y, 15 meses después, tienen 55.000 parados más de balance de gestión"
El PSOE dice que "Cospedal vota a favor de dejar sin salario a la oposición y en contra de renunciar ella al suyo y al de sus altos cargos que tributan fuera de Castilla-La Mancha"
"El debate sobre los salarios es la cortina de humo para desviar la atención sobre la trampa: hace una nueva ley electoral cuatro meses después de hacer otra porque no le salen las cuentas"
Por
REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h
El coordinador del área Económica del Grupo Socialista, José Molina, ha sido el encargado de defender en el Pleno de las Cortes la propuesta de resolución socialista en la que se pide a Cospedal que, en coherencia con su oferta de reforma electoral, renuncie a su sueldo, al de sus consejeros y altos cargos como pretende imponer al resto de los diputados. Molina ha señalado que "Cospedal convirtió el debate en una trampa, volvió a engañar y demostró que su Gobierno no tiene pulso ni alternativas para los problemas de la región". SIGUE
El diputado socialista añadía que "el anuncio sobre la Reforma de la Ley Electoral es una trampa. En la forma, y en el fondo. En la forma, porque con él lo que Cospedal pretende es desviar la atención y que no se hable de lo que importa y que no se vea lo evidente". Y lo que importa es, a su juicio, "los 55.000 parados más desde que gobierna Cospedal, los miles de médicos y profesores despedidos, las escuelas y las urgencias cerradas, los dependientes desatendidos y la soberbia política de una Presidenta que no habla con nadie y culpa a todos de todo".
En el segundo de los apartados, Molina indicaba que "lo evidente es que Cospedal y su Gobierno no tienen alternativas ni propuestas para sacar a C-LM de la crisis. Por no contestar, no aclaró ni siquiera si va a pedir el rescate de nuestra Región, la evidencia más clara del fracaso de sus 15 meses de Gobierno. Lo evidente es que Cospedal está mintiendo y haciendo todo lo contrario de lo que prometía. Y lo evidente es que CLM es un segundo plato para Cospedal, un trámite para seguir medrando en Madrid, en su carrera política personal".
Molina proseguía asegurando que "el anuncio sobre la Reforma Electoral es una trampa en el fondo porque Cospedal cambió la Ley hace solo 4 meses. Y entonces subió en 4 el número de diputados y el sueldo de los parlamentarios no era un problema ¿Por qué hace ahora esta propuesta?", se preguntaba.
Y se respondía a sí mismo: "Porque hizo trampa con la Ley que reformó hace 4 meses, pero su Gobierno está tan mal, que ni siquiera con ella gana las elecciones. Está tan desesperada, que ahora cambia otra vez la Ley para ver si así gana".
Por eso, señalaba, "camufla lo que es otro pucherazo electoral con la cortina de humo del sueldo de los diputados. ¿Por qué cuando cambió la Ley Electoral hace cuatro meses no habló del sueldo? ¿Por qué hay que reducir el número de diputados, si no van a cobrar? Porque si no, no le salen las cuentas electorales que, hoy, Cospedal tiene muy difíciles"
Y finalizaba denunciando que "la cuestión del salario es demagógica y roza la desvergüenza política: Porque la propone Cospedal, que ha estado cobrando tres o cuatro sueldos y 40 millones de pesetas al año durante años. Porque la propone la Presidenta de un Gobierno en la que la mitad de los altos cargos ni siquiera pagan sus impuestos en Castilla-La Mancha. Y porque tiene toda la pinta de que no va a ser creíble ni coherente. Y hoy va a votar en las Cortes en contra de la propuesta del PSOE de que ella y el resto de los consejeros y altos cargos del Gobierno tengan el mismo régimen salarial que el que ella propone para los diputados".