Cáritas diocesana de Guadalajara atendió en 2025 a 6.309 personas
Por REDACCION
miércoles 29 de julio de 2026, 11:52h
El año pasado, Cáritas Diocesana atendió a 5.600 personas, pudiendo beneficiarse un total de 6.309 de los diferentes recursos que la entidad pone a disposición de los colectivos más vulnerables. Y en el último año, el número de voluntarios de Cáritas ha ascendido a 520.
La vivienda, la regularización administrativa y el empleo siguen siendo aspectos fundamentales para Cáritas, La apertura del Centro Belén para familias en situación de sin hogar fue uno de los mayores hitos de entidad en 2025 que, junto a la colaboración con las administraciones públicas, han dado una respuesta temporal a 6 familias con hijos menores de edad.
El Área de Empleo atendió en 2025 a 459 personas y gracias al trabajo del Servicio de Intermediación Laboral y a las empresas socialmente comprometidas que confían en Cáritas como Agencia de Colocación, 63 personas han sido contratadas.
La empresa de inserción Reciclamoda también destaca por su acción social, no solo por la recogida de más de 400.000 kgs. de ropa y calzado usado, sino por la contratación de hasta 15 personas de inserción.
Otro aspecto que en 2025 se incrementó notablemente es el asesoramiento jurídico. Y, un año más, destaca, asimismo, la labor de Cáritas con las personas mayores y dependientes, no solo en el trabajo en la Residencia Juan Pablo II de Alovera, sino también en el recurso Comida Sobre Ruedas que actualmente tiene una lista de espera de unas 140 personas. En 2025 se atendió a 376 personas mayores y se repartieron más de 86.000 menús en Guadalajara, Yunquera, Cabanillas y Azuqueca.