www.guadanews.es
El PP sube hasta los 133 escaños, el PSOE baja a 114 y Vox llega a los 64 diputados
Ampliar

El PP sube hasta los 133 escaños, el PSOE baja a 114 y Vox llega a los 64 diputados

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
domingo 29 de marzo de 2026, 13:50h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Según la encuesta de Target Point para El Debate, los de Alberto Núñez Feijóo suben 1,2 puntos y 322.000 votos, hasta 131-133 escaños. Pedro Sánchez también sube: en el último mes remonta 1,8 puntos y 478.000 votos, para quedarse en una horquilla de entre 112 y 114 diputados.

Los socialistas sostienen que el «no a la guerra» ha movilizado a su electorado de izquierdas, aunque otra cosa es que tenga una continuidad en las encuestas o sea pan para hoy y hambre para mañana. Por lo pronto, el viernes se conoció la subida de la inflación al 3,3 % por el encarecimiento de los carburantes, lo que arroja nubarrones sobre el Gobierno.

Con todo, el bloque de la derecha sigue inalcanzable: el PP y Vox suman entre 194 y 197 escaños, con un porcentaje de voto que supera en 12,2 puntos al del bloque de la izquierda: 50 % frente al 37,8 %. El PSOE, Sumar y Podemos obtendrían entre 123 diputados y 127. En solitario, actualmente el grupo parlamentario socialista tiene 121.

En cuanto a la extrema izquierda, en la UCI según han reflejado las últimas elecciones, el sondeo pronostica también un mal resultado. Podemos solo lograría entre 2 y 3 escaños, dos menos que hace un mes, mientras que Sumar obtendría entre 9 y 10 frente a los 31 actuales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8