Las multas que impone la Policía Local son las establecidas hace unos años por el Gobierno socialista de Zapatero
De las Heras: “Es lamentable que el PSOE esté realizando una oposición tan pobre y repleta de meteduras de pata. Es consecuencia de la falta dedicación, interés y trabajo de Magdalena Valerio”
Por
REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h
“Estamos ante una nueva metedura de pata de Magdalena Valerio, que vuelve a quedar en evidencia y a demostrar que desconoce hasta lo más básico de la administración municipal”. Así ha respondido Juan Antonio De las Heras, primer Teniente de Alcalde, a las últimas declaraciones realizadas por la portavoz socialista, Magdalena Valerio, relativas a lo que ella denomina “el supermultazo de Román”, cuando en realidad es el “supermultazo de Zapatero”. De las Heras aclara a Magdalena Valerio que el Ayuntamiento dejó hace unos años de tener competencias en la tipificación de las multas como leves, graves y muy graves, así como en la determinación de su cuantía, debido a que el Gobierno socialista de Zapatero obligó a los ayuntamientos a que adaptaran sus ordenanzas de circulación al Reglamento General de Circulación Estatal. SIGUE
Las sanciones que se imponen desde hace unos años son las que el Gobierno socialista determinó, no teniendo el ayuntamiento ningún poder decisorio sobre esta cuestión. Es algo que Magdalena Valerio debería conocer, pero una vez más mete la pata demostrando una ignorancia difícil de justificar para quien es portavoz de la oposición. Fue el gobierno socialista el que determinó que las multas graves fueran de 200 euros y las muy graves, de 500 euros, quiera o no quiera el Ayuntamiento de Guadalajara. Y es más, incluyó entre las infracciones graves los estacionamientos en doble fila, en pasos de peatones, en aceras o en zonas reservadas para minusválidos, entre otras.
Tal y como señala De las Heras, “los ayuntamientos sólo tenemos márgenes de actuación en las infracciones leves, donde el Ayuntamiento de Guadalajara ha mantenido la cuantía de las multas en los últimos años y no ha realizado incrementos”.
El aumento de la recaudación que ha experimentado el Ayuntamiento a través de las sanciones de tráfico se debe, principalmente, a una mayor eficacia en la gestión del cobro de las multas, lo que se traduce en un importante aumento del número de pagos en periodo voluntario y en una disuasión hacia la comisión de infracciones. De hecho, en los últimos años se ha producido un notable descenso del número de reincidentes.