La Asociación Caminando de Cabanillas del Campo celebró su Gala de Navidad 2025 en la Casa de la Cultura, marcando su tercer año consecutivo con un emotivo festival temático sobre el circo. El evento, realizado el 19 de diciembre, incluyó actuaciones variadas como baile de sevillanas, cuentacuentos y villancicos, promoviendo los valores de inclusión y diversidad. La asociación, dedicada a mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad y sus familias desde 2014, ha implementado diversas actividades inclusivas en la comunidad. La gala reunió a familiares y amigos, destacando el compromiso del Ayuntamiento con la labor de la asociación. Para más detalles, visita el enlace.
La asociación cabanillera organizó por tercer año consecutivo este emotivo festival en la Casa de la Cultura.
La “Asociación Caminando” de Cabanillas del Campo llevó a cabo su Gala de Navidad en la Casa de la Cultura, un evento que se celebró el pasado viernes 19 de diciembre. Este año, la temática del festival giró en torno al mundo del circo, creando un ambiente festivo y lleno de color. Desde un decorado espectacular hasta la venta de palomitas y galletas, el recital titulado “Circo Caminando” se transformó en una celebración emotiva que destacó los valores de inclusión y diversidad promovidos por esta organización.
Cabe recordar que la Asociación Caminando es una entidad sin ánimo de lucro que desde 2014 trabaja para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad, especialmente niños y jóvenes, así como sus familias. Su principal objetivo es fomentar la inclusión social en todos los aspectos posibles mediante terapias, talleres, actividades recreativas inclusivas y programas de autonomía personal. Desde su establecimiento en Cabanillas en 2016, han desarrollado un aula matinal de terapia ocupacional en locales proporcionados por el Ayuntamiento, primero en el Centro de Mayores y actualmente en el Centro Joven.
Una gala llena de emociones
Esta tercera gala navideña reunió a familiares y amigos de los miembros de “Caminando”, ofreciendo un variado programa que incluyó bailes flamencos, cuentacuentos, un entretenido bingo benéfico, lectura de poemas y villancicos tradicionales. Además, se proyectaron vídeos protagonizados por los chicos y chicas de la asociación, todo ello preparado y presentado por las familias involucradas. A la entrada del salón se instaló un stand con productos de merchandising para contribuir a la causa.
En representación del Ayuntamiento asistieron los concejales Abigail Cordero y Javier Inés, quienes aprovecharon la ocasión para felicitar a los responsables de la asociación e instarles a continuar con su admirable labor.