www.guadanews.es
Sí, sí... el de la foto es Rodríguez Zapatero

Sí, sí... el de la foto es Rodríguez Zapatero

El expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, disputó, de incógnito, el pasado mes de mayo la media maratón de Edimburgo, recorriendo los algo más de 21 kilómetros de distancia de dicha prueba.

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Según desvela este domingo el diario El Mundo, Zapatero presentó una imagen completamente de incógnito, con gorra gris, gafas de sol opacas y un chándal que 'ocultaba' completamente su apariencia. Además, se inscribió con el nombre de José García y corrió sin dorsal, siempre según la versión desvelada en la portada del mencionado medio. La noticia la anticipó en primer lugar el director de El Mundo, Pedro J. Ramírez, a través de la red social Twitter y la primera imagen la hizo pública el periodista del mencionado medio, Gonzalo Suárez, firmante de la información. SIGUE

La exclusiva de la carrera del ex presidente ocupa hoy, por obra y gracia de Gonzalo Suárez –de qué planeta viniste-, una doble página de Crónica que revela que Zapatero, para pasar inadvertido en el avión, se puso las gafas de sol en primera fila; sólo le faltó emborracharse de whisky y meterle mano a las azafatas para pasar desapercibido del todo. La cita fue en Edimburgo, por donde ya corrían en los noventa los yonquis de Irvine Welsh y ahora les han cogido el relevo los expresidentes, en similar progresión a la de aquel banderillero de Belmonte que llegó a gobernador "degenerando".

Hay en este esfuerzo de Zapatero por escapar de sí mismo una suerte de negligencia poética, nada extraña a nuestros ojos. Como si al instalarse en el exilio con otro nombre –José García; José Luis Rodríguez hubiera sido escandaloso- realizase por fin su particular sueño: la lucha antifranquista por otros medios. Durante veinte kilómetros Zapatero fue clandestino, como Isidoro, con el talante de la gorra y la zancada dialogante y franca de necesidad. Acaso la media maratón del ex presidente no significase otra cosa que memoria histórica; una especie de juego que una empresa extranjera pone a disposición de clientes distinguidos. Es elogiable que pudiendo adoptar cualquier identidad no eligiese de una vez por todas ser Obama, al que tanto ansiaba igualarse; 'The Washington Post' llegó a publicar un artículo diciendo que eran idénticos porque nacieron el mismo día, tienen dos hijas y les gusta el baloncesto: pudo haber añadido que además eran hombres y heterosexuales, pero ya hubieran parecido la misma persona.

Zapatero, en fin, corrió por las calles de Edimburgo con un policía a cada lado, suponemos que a su pesar, porque en el vídeo de Orbyt se observa cómo los escoceses –buenos son ellos para detectar secretas- lo aplauden como si fuera El Lute.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8