www.guadanews.es
Fin de temporada del deporte trillano

Fin de temporada del deporte trillano

Con el V Festival de Taekwondo en el que 20 alumnos se examinaron para su correspondiente cambio de cinturón y con tres exhibiciones, de spinning, Kick Boxing y combates de Taekwondo.

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El deporte trillano ha celebrado este sábado su fin de fiesta en un acto que tuvo como principal protagonista al Taekwondo. Veinte de los 28 alumnos de la Escuela Deportiva Municipal de esta disciplina se examinaron para su cambio de cinturón en el que fue el V Festival de Fin de Curso del Taekwondo trillano. Los deportistas tenían que practicar Pumses o técnicas adquiridas, que van elevando su nivel de dificultad a medida que oscurece el color del cinturón. La decisión final sobre el cambio o no, la da un combate en el que tienen que medirse todos los competidores. Su monitor a lo largo de todo el año ha sido Diego Rubalcaba. Y él ha sido también el instructor que guiaba en las pruebas. SIGUE
El examinador volvía a ser el subcampeón olímpico José Sanabria, el maestro bajo cuya titulación se imparten las clases en la Escuela de Trillo. “Se nota el trabajo de los monitores a lo largo de todo el año y el esfuerzo de los chavales. Pese a ser una Escuela pequeña, hay buenos mimbres. Los alumnos han mejorado su base. En todo caso las artes marciales son trabajo de repetir y perfeccionar. He visto más detalle en las técnicas y una evolución con respecto al año pasado”, subrayaba Sanabria. El 70% de los aspirantes logró el cambio de cinturón. El resto lo conseguirá a lo largo del año que viene puliendo ciertos detalles. Los combates para el cambio de cinturón y dos exhibiciones, una de Kick Boxing, disciplina que el deporte trillano quiere implementar en la temporada que viene, y una segunda de combates de Taekwondo concluyeron la gala del deporte trillano, justo antes de la entrega de trofeos.

La mañana comenzaba con una exhibición en la que los alumnos de gimnasia de mantenimiento han exhibido sus progresos sobre las bicicletas de spinning. “A lo largo de todo el año hemos procurado que disfrutaran de la música sobre la bicicleta de spinning, como calentamiento y tonificación en el caso de las chicas y como forma de endurecer las clases en el caso de los chicos. A medida que avanzaba el curso le hemos dado más importancia al spinning, como disciplina para mantener en forma a los alumnos”, comentaba Marta Pérez, la monitora de gimnasia de manteniento. A lo largo del curso han sido cerca de 40 los alumnos que practicaron esta disciplina.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8