www.guadanews.es
El plan integral de limpieza llega al Alamín, Los Valles, Usanos y Valdenoches
Ampliar

El plan integral de limpieza llega al Alamín, Los Valles, Usanos y Valdenoches

El concejal de Servicios municipales, David García, ha presentado esta misma mañana esta nueva zona de actuación donde se estará trabajando de manera intensiva en la limpieza hasta el 16 de mayo.

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 16 de abril de 2024, 21:38h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El 12 de abril comenzaron las limpiezas exhaustivas en el barrio del Alamín, Los Valles y los barrios anexionados, Usanos y Valdenoches, donde se estará actuando por zonas hasta el próximo 16 de mayo incluido.

El concejal de Servicios municipales, David García, ha presentado esta misma mañana esta nueva zona de actuación comprendida entre la Avenida de Aragón, Calle San Isidro, Avenida de Barcelona, Cuesta de Hita, Calle Rafael de la Rica, Calle Córdoba, Paseo de San Roque, Calle Francisco Aritmendi, entre otras calles.

“Vamos a continuar con las acciones integrales de limpieza y tal y como nos comprometimos, llegando a todos los barrios, en esta ocasión incluso a dos de los barrios anexionados, porque para nosotros todos los barrios son de primera”, ha señalado García.

Así el día 23 y día 30 de abril estarán los equipos de limpieza integral en Usanos y el 15 y 16 de mayo en Valdenoches.

Entre los diferentes trabajos que van a realizarse durante estas acciones integrales de limpieza, destacan un barrido mecánico de todas las calles, acompañado de un operario con sopladora para aumentar la eficacia de la limpieza, pudiendo abarcar tanto calzada como aceras.

“Con este barrido queremos atajar también las pelusas de chopos y otros árboles tan habituales en la primavera, una época en la que además el ciudadano disfruta más de las calles y aún más en esta zona habitual de paseos”, ha apuntado el concejal.

Tras el barrido, será el turno de un baldeo de aceras y calzadas de todas las calles comprendidas dentro de los límites del barrio y el fregado mecánico de aceras, más intensivo de aquellas aceras donde se acumule mayor suciedad.

Además, un equipo de jardinería se encargará de la eliminación de hierbas y al mismo tiempo, habrá otro equipo encargado de revisar todos los contenedores y papeleras de la zona.

Por último, se eliminarán todos los grafitis y pintadas no deseadas, tanto en fachadas públicas como privadas. “Se recuerda a los propietarios de fachadas privadas que antes de realizar la eliminación del grafiti deben firmar una autorización para su eliminación”, apuntaba el concejal de Servicios, que ha
destacado también la colocación de pegatinas en papeleras recordando el número gratuito 900 700 313, “al que deben llamar los vecinos para realizar cualquier sugerencia del servicio, así como solicitar la recogida de enseres de manera gratuita”.

David García agradecía la colaboración de la asociación de vecinos El Alamín para la planificación de estos trabajos de limpieza y una vez más pedía disculpas a los vecinos por las molestias ocasionadas al restringir el aparcamiento durante algunas horas y puntualmente, “en aquellas calles donde sea necesario
para que las máquinas lleguen a todos los rincones”.

“Y junto con las tareas de limpieza se vuelven a sumar reparaciones de aceras y bordillos, arreglo de luminarias y otras actuaciones de mejora, como unas escaleras de acceso hacia la zona del fuerte desde la calle Argentina muy demandada por los vecinos”, ha añadido García.

El concejal de Servicios también anunciaba que tras esta zona se actuará en la zona de Manantiales y resto de pedanías, estando previsto que para el mes de agosto “se hayan atendido todos los barrios en una primera vuelta de la limpieza integral y vuelta a empezar”.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8