www.guadanews.es
El Grupo Multimedia de Comunicación ‘La Cerca’ y la Cátedra de Gastronomía de la UCLM alcanzan un acuerdo de colaboración para la difusión y promoción de este sector

El Grupo Multimedia de Comunicación ‘La Cerca’ y la Cátedra de Gastronomía de la UCLM alcanzan un acuerdo de colaboración para la difusión y promoción de este sector

El acuerdo contempla la realización de programas y la colabración de la Cátedra de Gastronomía de la UCLM en el X Fórum ‘CLM, de Cerca’, con la intervención de la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 01 de abril de 2024, 19:00h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Grupo Multimedia de Comunicación ‘La Cerca’ y la Cátedra de Gastronomía de la Universidad de Castilla-La Mancha alcanzan un acuerdo de colaboración para la difusión y promoción de este sector.

El convenio contempla la realización de diferentes programas que se publicarán en esta web, además de la colaboración de la Cátedra de Gastronomía en el X Fórum ‘Castilla-La Mancha, de Cerca’, que contará con la intervención de la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ofreciendo una ponencia sobre la importancia del turismo y la gastronomía para el PIB de la región. Este Fórum tendrá lugar el 22 de mayo a las 11h, en el Salón de Actos de la Diputación de Albacete, y contará con la asistencia de multitud de representantes de las empresas vinculadas con el sector.

La Cátedra de Gastronomía de la UCLM se creó en marzo de 2023, siendo impulsada por el Gobierno regional, a través de la consejería de Agricultura, y la Universidad de Castilla-La Mancha. Está dirigida por Francisco Montero Riquelme y cuenta también con la colaboración de la Academia de Gastronomía de Castilla-La Mancha.

La Cátedra surge con el fin de apoyar y consolidar la Gastronomía como sustento para la proyección del desarrollo regional mediante el planteamiento de actividades de docencia, investigación y culturales. Además, tiene el fin de contribuir a mejorar la formación en estas materias entre los estudiantes, egresados de la UCLM, titulados de otros niveles formativos, tejido empresarial de la región y otros interesados.

Durante su primer año de actividad, la Cátedra de Gastronomía ha realizado diferentes acciones de apoyo al sector y su fomento entre las que se encuentran los exitosos cursos de verano “Gastronomía de los sentidos”, las jornadas de Gastronomía en la Feria de Albacete, la firma de un convenio con la Asociación de Cocineros de Castilla-La Mancha, la creación de los Premios TFG y TFG “Cátedra de Gastronomía”, o la propuesta de la candidatura de Albacete para su adhesión a la Red de Ciudades Creativas de la UNESCO, entre otras.

Gracias al convenio con ‘La Cerca’, la Cátedra podrá dar mayor visibilidad a sus acciones, que llegarán a toda la población regional y nacional a través de estos programas que se realizarán a lo largo del año 2024.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8