www.guadanews.es
La Guardia Civil desmantela en Guadalajara un grupo criminal de aluniceros dedicado al robo en bares
Ampliar

La Guardia Civil desmantela en Guadalajara un grupo criminal de aluniceros dedicado al robo en bares

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 25 de marzo de 2024, 12:11h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La subdelegada del Gobierno de España en la provincia de Guadalajara, Mercedes Gómez, y la teniente coronel jefa de la Comandancia de la Guardia Civil, Cristina Moreno, han dado a conocer esta mañana una importante operación que ha permitido el desmantelamiento de un grupo criminal dedicado al robo en establecimientos hosteleros de las provincias de Guadalajara y Madrid.

Según ha explicado la subdelegada, en el transcurso de la Operación Ardino han sido detenidas seis personas y otra más ha sido investigada, pertenecientes a un grupo muy activo especializado en el método del “alunizaje”. Gómez ha destacado el trabajo de la Guardia Civil, “que ha actuado con enorme eficacia y rapidez desde que el pasado mes de noviembre tuvo los primeros indicios de la actuación de este grupo”.

En el transcurso de las investigaciones, los agentes pudieron constatar que el grupo estaba perfectamente coordinado, de manera que cada uno de los integrantes desempeñaba un rol en la organización: unos se encargaban de los robos de los vehículos, otros tenían la función de conductores para emprender la huida y otros cometían los robos en el interior de los establecimientos. Para cometer los robos, empotraban los vehículos en las puertas de los locales o utilizaban mazas de grandes dimensiones y tapas de alcantarillas para fracturar los cierres y violentar las máquinas “tragaperras” y las cajas registradoras.

El dispositivo policial establecido por la Guardia Civil logró finalmente detener a cinco de los integrantes de la organización cuando huían tras cometer un robo en un bar de la localidad de Alovera. En esta intervención también se logró recuperar la recaudación de una máquina recreativa que acababan de sustraer. Posteriormente, se procedió a la detención de otra persona en la localidad de Azuqueca de Henares.

A los detenidos se les considera responsables de la comisión de siete robos con fuerza en establecimientos de las localidades de Yunquera de Henares, Marchamalo, Azuqueca de Henares, Alovera, Pioz y El Casar, en la provincia de Guadalajara, y en Serracines (Madrid).

También habrían sido los autores del robo de cinco vehículos en localidades próximas al lugar en el que se cometieron los hechos delictivos: en Los Santos de la Humosa, Valdepiélagos y Ribatejada, de la Comunidad de Madrid, y en dos localidades de la provincia de Guadalajara: Marchamalo y Torrejón del Rey. Cabe destacar que los detenidos poseían un amplio historial delictivo por delitos similares.

Esta operación ha sido llevada a cabo por agentes del Área de Investigación, apoyados por unidades del Servicio de Seguridad Ciudadana, todos ellos pertenecientes al Puesto Principal de Azuqueca de Henares (Guadalajara).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8