www.guadanews.es
Foto : EDUARDO BONILLA
Ampliar
Foto : EDUARDO BONILLA

Solemne traslado del Cristo de la Expiración a hombros de los hermanos de La Pasión

Esta imagen preside todo el año la capilla del Cementerio Municipal y es la imagen más antigua de la Semana Santa en Guadalajara, ya que esta data del s. XVII, que procesionará el Jueves y Viernes Santo.

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 25 de marzo de 2024, 11:02h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Foto : EDUARDO BONILLA
Ampliar
Foto : EDUARDO BONILLA
Acompañado por el ritmo firme de los tambores y la tenue iluminación de las velas, la imagen del Cristo de la Expiración, que preside todo el año la capilla del Cementerio Municipal y es la imagen más antigua de Guadalajara, ya que esta data del s. XVII, ha sido traslada en esta noche del Domingo de Ramos al templo de Santiago, para incorporarse a la celebración de la Semana Santa en Guadalajara.

La imagen de nuestro Señor de la Expiración es portada a hombros por hermanos de la Cofradía de la Pasión, con paso solemne y también en balanceo y algunas levantadas, y escoltada por el grupo de tambores de la misma hasta el templo Parroquial.

Y aunque es un traslado, numerosos vecinos han querido acompañar el acto durante este recorrido por la calle del Río y calle Madrid, hasta la Plaza de España e igñesia de Santiago, incluida la alcaldesa de Guadalajara, Ana Guarinos, pues es un momento de recogimiento y oración de gran belleza, con este Cristo en penumbra, cuya expresión recoge todo el sufrimiento y agonía del crucificado y que cuenta con mucha devoción entre los feligreses de Guadalajara.

Fue a partir de 1993 cuando el Cristo de la Expiración se incorporó a las procesiones del Jueves Santo y Viernes Santo con la cofradía de La Pasión, junto con la imagen titular del Jesús de la Pasión y el paso de La Pieda, cargado exclusivamente por mujeres.

Este Cristo, proviene del Monasterio Jerónimo de Lupiana y fue adquirido por la municipalidad como consecuencia de la desamortización de Mendizábal.
Foto : EDUARDO BONILLA
Ampliar
Foto : EDUARDO BONILLA
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8