www.guadanews.es
El Ayuntamiento de Guadalajara traza un plan para promocionar la Semana Santa como reclamo turístico
Ampliar

El Ayuntamiento de Guadalajara traza un plan para promocionar la Semana Santa como reclamo turístico

Desde el Ayuntamiento de Guadalajara han preparado un programa especial de Turismo de cara a Semana Santa con visitas guiadas por los monumentos de la capital desde 23 hasta el 31 de marzo.

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 13 de marzo de 2024, 13:36h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Desde las concejalías de Cultura, Turismo y Familia se ha trabajado junto con la Junta de Cofradías en la programación de un plan especial de promoción turística de la Semana Santa de Guadalajara, “se trata de una iniciativa que vienen a poner en valor el carácter turístico que tiene este celebración religiosa en la capital que, recordemos está declarada de interés turístico regional desde 1999”, ha apuntado Javier Toquero, primer teniente alcalde del Ayuntamiento de Guadalajara y concejal de Cultura, quien ha querido destacar el trabajo que realizan desde las cofradías para “preparar y organizar con cariño y tesón cada una de las procesiones que conforman la programación de Semana Santa”.

Toquero ha señalado que se ha planteado una propuesta turística para “acercar la Semana Santa a los vecinos de Guadalajara que pasan aquí estos días, también a los más pequeños y sus familias y por supuesto a aquellos visitantes que deciden como destino nuestra ciudad para esos días de vacaciones”.

Una ruta por la imaginería y cofradías de Semana Santa

Con el objetivo de dar a conocer cuál es la historia y cómo son los preparativos de la Estación de Penitencia desde las concejalías de Turismo y Familia se ha trabajado en el diseño de una ruta que recorrerá cuatro parroquias: la concatedral de Santa María, la iglesia de Santiago, iglesia de San Nicolás e iglesia de San Ginés, “estas rutas serán de carácter gratuito y contarán con un la presencia de un guía turístico y el apoyo de Hermanos Cofrades que explicarán y resolverán las dudas sobre la historia o las imágenes de cada una de las cofradías”, ha explicado Víctor Morejón, concejal de Turismo.

Así, los días 25 y 26 de marzo de 17:00 a 19:00 h se ofrecerá una ruta destinada a niños/as desde los 3 hasta los 15 años. Esta actividad requiere inscripción previa a través del correo electrónico: [email protected]

Y posteriormente, esta actividad se abrirá al resto del público el Jueves Santo en horario de mañana, “habrá dos turnos, a las 10:30 y a las 12:30h. y los grupos tendrán como máximo 50 participantes”, ha comentado el concejal de Turismo, quien ha señalado que la inscripción se puede realizar por correo en: [email protected] o en la web municipal.

Visitas guiadas desde el 23 al 31 de marzo

El concejal de Turismo ha explicado el plan diseñado para estos días en los que se ofrecerán visitas guiadas desde el fin de semana previo a la Semana Santa y hasta el mismo Domingo de Resurrección, estas visitas guiadas tendrán salida en la Oficina de Turismo de Guadalajara a las 11:30 y su reserva se puede hacer desde la web de turismo o a través del correo [email protected].

Morejón ha señalado que, también la Oficina Municipal de Turismo contará con horario especial desde el Miércoles Santo que abrirá desde las 10:30h hasta las 14:00h y el Jueves Santo el horario será desde las 10:00h hasta las 14:30h y en horario de tarde desde las 16:30h hasta las 19:00h, “estos mismos horarios se aplicarán también a la apertura monumental”.

Exposición de carteles históricos de la Semana Santa

Además, elconcejal de Turismo ha reseñado la exposición que se inaugurará mañana, a las 19 horas, en la segunda planta del Mercado de Abastos, y que estará dedicada a carteles históricos de la Semana Santa en Guadalajara, desde 1978 a 2024, cuyo montaje ha sido dirigido por el Archivo municipal. “Otro modo diferente de acercarse a la Semana Santa y el valor histórico de las cofradías, que vuelve a sumar actividad y visitantes, también el Mercado de Abastos”, ha señalad Morejón.

Crece el número de cargadores en las cofradías

Por su parte, Nacho Torres, representante de la Junta de Cofradías, ha destacado el valor de la Semana Santa de Guadalajara que, “afortunadamente cuenta con un ascenso del número de hermanos cofrades, especialmente, de jóvenes cargadores, lo que asegura la continuidad de las diferentes cofradías”.

Torres ha querido poner en valor la colaboración con el Ayuntamiento de Guadalajara destacando que, “con estas rutas logramos acercar a la ciudadanía el trabajo previo a la Estación de Penitencia y además, nos sirve para recordar que las cofradías son un espacio abierto a quién quiera participar y compartir la religión católica y la fe”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8