www.guadanews.es
Los diputados de VOX acompañan a la AVT en el día de las Víctimas del Terrorismo celebrado en Guadalajara
Ampliar

Los diputados de VOX acompañan a la AVT en el día de las Víctimas del Terrorismo celebrado en Guadalajara

David Moreno: “Nos vamos a dejar la piel para honrar la memoria de las víctimas y para que sus asesinos cumplan las penas íntegramente”

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 11 de marzo de 2024, 12:59h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Los diputados de VOX en las Cortes de Castilla-la Mancha, han asistido al Día Europeo de las Víctimas del Terrorismo que ha tenido lugar esta mañana en Guadalajara. El evento organizado por la AVT (Asociación de Víctimas del Terrorismo) y que coincidía con el vigésimo aniversario de los atentados del 11-M, ha servido para homenajear y honrar a todas las víctimas del terrorismo, y especialmente a las 192 personas que fueron asesinadas hace veinte años y a los cerca de 2.000 heridos.

En el acto celebrado en Guadalajara, el presidente de VOX en las Cortes de Castilla-La Mancha David Moreno, ha recordado cariñosamente a todas víctimas del terrorismo, especialmente a las 192 personas que fueron asesinadas hace 20 años. “Queremos acompañar en el dolor las familias de las víctimas del 11-M y hacer todo lo posible para honrar sus memorias”.

David Moreno también ha dejado claro que VOX siempre estará del lado de las víctimas, y que su grupo seguirá trabajando para hacer que los culpables de este y todos los atentados terroristas cumplan íntegramente sus condenas. “El mayor acto de respeto que un representante político puede ofrecer a las víctimas del terrorismo es hacer endurecer las penas y hacer que los asesinos las cumplan íntegramente, y eso en lo que VOX va a seguir trabajando”.

En ese sentido, el Presidente de VOX en las Cortes regionales ha recordado que hace unos días su Grupo, en colaboración con la AVT, registró una Proposición de ley de apoyo y asistencia a las víctimas del terrorismo en Castilla-La Macha. Se trata de una ley pionera en la región que pretende establecer un marco legal sólido para proteger y respaldar a aquellos que han sufrido directa o indirectamente el terrorismo en la región desde el año 1960. “Queremos honrar y dar asistencia, tanto a las víctimas, como a todos los que han trabajado contra el terrorismo, especialmente a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, a las Fuerzas Armadas y a los Funcionarios de prisiones”.

Moreno ha concluido su intervención agradeciendo a la AVT la excelente organización del evento y compartiendo el dolor de todos los castellanomanchegos y todos los españoles con las víctimas del terrorismo frente a aquellos que mercadean votos para amnistiar a los que cometen actos terroristas solo por permanecer en el poder.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8