www.guadanews.es
Trabajadoras y trabajadores cristianos salieron a la calle este 8 de marzo en Ciudad Real
Ampliar

Trabajadoras y trabajadores cristianos salieron a la calle este 8 de marzo en Ciudad Real

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
sábado 09 de marzo de 2024, 12:36h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Mujeres y Teología, Juventud Obrera Cristiana y Hermandad Obrera de Acción Católica de Ciudad Real desarrollaron ayer un acto público en la Plaza del Pilar con motivo de la conmemoración el 8 de marzo del día internacional de las mujeres trabajadoras, como aquellas que en 1908 perdieron la vida en su trabajo por reivindicar mejores condiciones laborales: 129 mujeres fallecieron en la fábrica Cotton New York cuando su dueño le prendió fuego en respuesta a la huelga. El humo de color violeta de las prendas con las que trabajaban pudo verse a kilómetros de distancia.

Mediante una dinámica sencilla se representaron sobre el suelo de la plaza los obstáculos que todavía en 2024 impiden la igualdad real de las mujeres obreras, y se invitó a las personas que pasaban por allí a que escribieran "huellas de esperanza", gestos cotidianos de solidaridad obrera "desde abajo" que contribuyen a alcanzar dicha igualdad, para que no se quede solamente en la igualdad legal o formal y para que las normas que nos damos sean más audaces aún en pos de la justicia.

Estas organizaciones aportan a la lucha feminista su punto de vista creyente y desde la opción preferencial por las personas más empobrecidas en nuestra sociedad, también las trabajadoras, que por desgracia siguen siendo muchas. Feminismo que también incluye a los hombres, hacia la humanización integral de la persona desde su trascendencia.

Posteriormente, las personas participantes en este acto se sumaron a la manifestación convocada a partir de las 20h y que transcurrió desde el Parque de Gasset a la propia plaza del Pilar, contribuyendo con su presencia y consignas a un feminismo incluyente hacia la justicia social.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8