www.guadanews.es
Los alumnos del colegio Rufino Blanco de Guadalajara conocen más de cerca a la alcaldesa con el Día Internacional de la Mujer
Ampliar

Los alumnos del colegio Rufino Blanco de Guadalajara conocen más de cerca a la alcaldesa con el Día Internacional de la Mujer

Ana Guarinos visitaba ayer este centro escolar donde han organizado encuentros con mujeres destacadas de la ciudad, para celebrar el 8 de Marzo y era entrevistada por escolares de tres aulas, de 6 y 7 años.

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 06 de marzo de 2024, 13:48h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La alcaldesa de Guadalajara Ana Guarinos, visitaba ayer tres aulas de primaria del colegio Rufino Blanco, donde el alumnado ha realizado una actividad escolar “Conociendo Guadalajara”, que incluía conocer de cerca a su alcaldesa.

Tras realizar un estupendo mural, en el que casi todos los escolares se han querido reflejar vestidos de alcarreños y alcarreñas, y aprender con otra actividad detalles de los principales monumentos de la ciudad, como el Palacio del Infantado o el Puente Árabe, estos escolares se han lanzado a entrevistar a la alcaldesa con una batería de curiosas preguntas.

Desde querer saber cómo se mantiene la ciudad, o porqué decidió ser alcaldesa, hasta detalles tan sencillos como las aficiones de Ana Guarinos, si era buena estudiante de pequeña, o si hay que trabajar muchas horas siendo alcaldesa; preguntas que la alcaldesa ha ido explicando, ante unos escolares de apenas 6 y 7 años, con los ojos muy abiertos, tan perspicaces como simpáticos, que acabaron pidiendo autógrafos y regalándole una rosa a la alcaldesa, además de un montón de abrazos.

La alcaldesa Ana Guarinos daba las gracias a estos alumnos por “la maravillosa experiencia que me habéis brindado, gracias por haberos conocido”, así como a la directora del centro, Almudena Herranz, y a todo el profesorado, al que ha felicitado por esta interesante iniciativa.

Y es que la visita de la alcaldesa al colegio Rufino Blanco, también se enmarcaba en las actividades programadas para conmemorar el Día de la Internacional de la Mujer en este centro, en las que también han participado otras mujeres como la teniente coronel, Cristina Moreno, la atleta Ana Lozano o la repostera Fátima Gismero.

El C.E.I.P. “Rufino Blanco”, ubicado en céntrico Paseo de Fernández Iparraguirre, es el colegio público más antiguo de la ciudad de Guadalajara, con más de 100 años desde su creación, y numerosas generaciones de alcarreños que han pasado por sus aulas.

Tal y como explicaba la directora del centro, ahora con 340 alumnos escolarizados, es uno de los centros educativos de Guadalajara con mayor presencia de alumnado de origen extranjero, de muy diversas nacionalidades, que como bien han demostrado, también son alcarreños.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8