www.guadanews.es
Ya es primavera en la Quinta de los Molinos de Madrid : 1.893 almendros en flor

Ya es primavera en la Quinta de los Molinos de Madrid : 1.893 almendros en flor

Gracias a la plantación de más de 600 ejemplares desde 2020, el icónico parque alberga 1.893 almendros, el mayor número de estos árboles de los últimos años

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
sábado 02 de marzo de 2024, 20:24h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

y anticipan la llegada de la nueva estación. Actualmente, gracias a la plantación de más de 600 ejemplares desde 2020, el icónico parque alberga 1.893 almendros, el mayor número de estos árboles de los últimos años.

Recorrer la Quinta de los Molinos en estos días en los que se produce la floración es todo un espectáculo para los sentidos. La flor del Prunus dulcis se viste de distintas tonalidades que van desde el blanco hasta el rosado y su aroma azucarado recuerda a la miel.

Vista en mayor detalle, la flor del almendro está compuesta por cinco sépalos y cinco pétalos libres dependiendo de su variedad y puede nacer solitaria o formando grupos de dos o cuatro. Los almendros que pueblan la Quinta son de las variedades autóctonas Largueta y Marcona, que ofrecen una floración prolongada y mejoran la polinización.

Los últimos ejemplares que se han incorporado tienen un perímetro de tronco aproximado de ocho a diez centímetros y una altura media de 1,5 metros y se han obtenido mediante la técnica de injerto de dos savias, es decir, se han combinado dos variedades de almendro que se adaptan bien al entorno.

La floración se desarrolla durante aproximadamente tres semanas y ahora está en un excelente momento para ser visitada. El parque está abierto todos los días del año, de 6:30 h a 22:00 h y la mayor parte de sus recorridos son accesibles para personas con movilidad reducida.

Naturaleza y arquitectura
La Quinta de los Molinos destaca como una de las últimas fincas de recreo rústicas construidas en Madrid a principios del siglo XX, caracterizada por su marcado carácter mediterráneo y sus áreas de explotación agrícola. Tras el fallecimiento del propietario en 1980, los herederos cedieron 21,26 hectáreas al Ayuntamiento de Madrid con la condición de preservar su legado.

Este enclave incluye un jardín paisajista junto con espacios agrícolas como huertas aterrazadas, cultivo de almendros y un bosque, todo ello integrado con la casa palacio (Palacete de la Quinta) y edificios auxiliares como la Casa del Reloj, que destacan por su arquitectura singular.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8