www.guadanews.es
Desmantelada un cultivo de marihuana en una parcela industrial de la provincia de Toledo

Desmantelada un cultivo de marihuana en una parcela industrial de la provincia de Toledo

La plantación estaba oculta en una construcción que aparentaba ser un gallinero

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 20 de febrero de 2024, 17:23h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Policía Nacional ha desmantelado un centro de cultivo de marihuana que albergaba 850 ejemplares de cannabis ocultos en una parcela de uso industrial de Sonseca (Toledo). Los dos detenidos, un varón y una mujer de 33 años de edad, presuntamente utilizaron las instalaciones para cultivar el estupefaciente durante un año, por lo que se les imputan los delitos de tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico.

Esta operación de la Policía Nacional se inició a mediados de enero de este año, cuando se recibió información sobre la posible existencia de un cultivo en la ciudad de Sonseca. Los investigadores especializados en la persecución del tráfico de drogas lograron identificar la parcela exacta en la que se estaba desarrollando esta actividad criminal, obteniendo indicios de que dicha actividad podría haber estado dedicada al cultivo de marihuana durante al menos año, funcionando como un auténtico centro de producción intensiva del estupefaciente.

Una vez que se había concretado el lugar exacto, se procedió a realizar un registro en su interior, encontrando dos construcciones que aparentemente se estaban utilizando como gallineros, si bien en una de ellas se habíaconstruido una estancia con ladrillo y cartón yeso, perfectamente acondicionada y sellada, en cuyo interior estaba dispuesto un cultivo con 850 ejemplares de cannabis.

Se incautó un arma larga procedente de un robo y de munición
La estancia disponía de seis aparatos de aire acondicionado, dos filtros de carbono, ocho ventiladores, tres humidificadores y 44 lámparas que generaban las condiciones óptimas para favorecer el crecimiento de las plantas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8