www.guadanews.es
Detenida una menor en Albacete por crear un perfil falso en Internet para acosar y humillar a otra joven

Detenida una menor en Albacete por crear un perfil falso en Internet para acosar y humillar a otra joven

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
domingo 18 de febrero de 2024, 10:09h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Policía Nacional ha detenido en Albacete a una menor de 17 años de edad que creó un perfil falso en una red social desde el que difundía publicaciones para acosar y humillar a otra joven con la que no simpatizaba.

La Policía Nacional comenzó esta investigación tras tener conocimiento de los hechos por parte de la propia víctima, quien decidió denunciar lo que estaba sucediendo debido a la situación de acoso que estaba sufriendo y al estado de angustia y ansiedad que le provocaba, ha informado la Policía Nacional en nota de prensa.

En su denuncia aportó todos los datos y detalles del perfil desde el que se estaban difundiendo las publicaciones maliciosas. En dichos comentarios le achacaban a la víctima comentarios peyorativos sobre terceras personas de su entorno, hecho que provocaba tensión en sus relaciones con estas personas.

El análisis de los datos aportados por la denunciante permitió a los investigadores comprobar que disponía de datos que identificaban perfectamente a la víctima y la asociaban con el uso del perfil falso, que en realidad estaba administrado por la menor arrestada.

Desde dicho perfil se vertían todo tipo de comentarios, muy críticos y peyorativos hacia la víctima, a cuyo hilo de conversación se incorporaban otros usuarios que aportaban sus propios comentarios sin ningún tipo de rigor, alimentando así el perfil acosador.

Gracias a la colaboración de los responsables de la red social, los investigadores pudieron averiguar las direcciones IP desde las que se conectaba dicho perfil malicioso, y relacionarlo con el domicilio de presunta autora de los hechos, que fue arrestada.

En el momento de su detención, ella misma verbalizó a los investigadores que el motivo de su fechoría fue que no simpatizaba con ella debido a que mantuvo una discusión con otra menor, que era una de sus mejores amigas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8