www.guadanews.es

Las temperaturas estarán este domingo en Tamajón entre 0°C y 5°C, el cielo estará cubierto de nubes con lluvias, el viento será moderado con una velocidad de 24 km/h y de dirección noroeste

Notable bajada de las temperaturas este lunes en Guadalajara con lluvias por la tarde
Ampliar

Notable bajada de las temperaturas este lunes en Guadalajara con lluvias por la tarde

Este domingo ha amanecido a las 8:15 y anochecerá a las 18:40 horas, las temperaturas estarán entre 1°C y 7°C, el cielo estará cubierto de nubes con lluvias, el viento será flojo de unos 18 km/h y dirección suroeste

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
domingo 11 de febrero de 2024, 08:27h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este domingo, en Castilla-La Mancha, cielo poco nuboso con intervalos de nubes bajas en zonas montañosas del este con brumas y nieblas en cumbres, aumentando pronto a nuboso o cubierto desde el oeste con lluvias débiles y algún chubasco que no se descartan en el extremo oriental y que serán más frecuentes e intensos hacia el suroeste. La cota de nieve se establecerá entre los 1.000 y los 1.200 metros, subiendo por encima de 1.800 a partir de la tarde.

Las temperaturas irán en descenso, salvo en zonas altas del este y en el extremo suroeste, donde se mantienen con pocos cambios o en ascenso, en general ligero en el caso de las máximas. Se esperan heladas débiles en amplias zonas de la mitad oriental y dispersas en puntos altos del noroeste.

Los vientos soplarán flojos de componente oeste, con intervalos moderados en puntos de la mitad oriental y que giran a componente sur en la mitad occidental por la tarde.

Las temperaturas oscilarán entre los 3 y los 9ºC en Albacete, entre los 3 y los 8ºC en Ciudad Real, entre -1 y 7 grados en Cuenca, entre 1 y 7ºC en Guadalajara y entre 3 y 8ºC en Toledo.

El tiempo inestable se mantendrá este domingo con una decena de comunidades en alerta por viento y oleaje.-

El tiempo inestable seguirá siendo este domingo la tónica común en la Península en forma de lluvias, nieve, vientos y oleaje, razones por las que se activarán alertas en una decena de comunidades autónomas, así como en las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En concreto, en Andalucía, Almería estará en aviso naranja por viento y olas, mientras que Cádiz, Granada y Málaga estarán en aviso amarillo por fenómenos costeros.

Además, en Aragón, el pirineo de Huesca estará en riesgo por nieve, mientras que el litoral gallego (que afecta a las provincias de A Coruña, Lugo y Pontevedra), asturiano, cántabro y vasco (Guipúzcoa y Vizcaya) activarán alertas naranjas por la previsión de oleaje.

En Cataluña, Barcelona y Tarragona estarán en aviso amarillo por viento y olas, en tanto que la zona pirenaica de Lleida se encontrará en riesgo por el pronóstico de nevadas, una situación que se extiende al pirineo navarro, además del mencionado de Aragón.

De su lado, el archipiélago balear estará en aviso amarillo por viento y oleaje, mientras que en la Comunidad Valenciana sólo Castellón estará en riesgo por viento; por último, las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla estarán en riesgo por fenómenos costeros.

En la Península se espera que continúe un tiempo inestable, con cielos nubosos y precipitaciones en el extremo norte peninsular, en tanto que se prevé la entrada de un nuevo frente atlántico por el suroeste peninsular, con nubosidad y precipitaciones extendiéndose hacia el este.

En ese sentido, el frente se dejará notar con más fuerza en el suroeste de Galicia, sur de Extremadura y mitad oeste de Andalucía, regiones en las que las precipitaciones serán más abundantes y podrían llegar a ser localmente fuertes.

Con todo, el vaticinio de la Aemet sostiene que es poco probable que ese frente atlántico y sus efectos alcancen la zona de Levante y Baleares, donde empezarán con un débil régimen nuboso, una situación que también caracterizará la jornada en las Islas Canarias junto a un viento flojo.

Las temperaturas, tanto máximas como mínimas, descenderán en el centro y este peninsular, así como en Baleares, mientras que el mercurio en el resto de la geografía nacional no registrará cambios de relevancia.

Por otra parte, se esperan heladas en los principales sistemas de montaña, llegando a ser localmente fuertes en Pirineos y de forma débil en el este de ambas mesetas.

Así, la cota de nieve en la Península se situará en los 800/1.300 metros para ir subiendo progresivamente a los 1.500/2.000 metros.

Los vientos soplarán del oeste y suroeste en la Península y Baleares, con intervalos fuertes en la costa de Galicia, la cornisa cantábrica y el área mediterránea, si bien irán amainando por la tarde.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8