www.guadanews.es

Las temperaturas estarán este miércoles en Atienza entre 0°C y 7°C, el cielo estará cubierto de nubes, el viento será moderado con una velocidad de 28 km/h y de dirección norte

Foto : EDUARDO BONILLA
Ampliar
Foto : EDUARDO BONILLA

Empeora el tiempo con rachas de viento de hasta 23 km/h y -1ºC de mínima y 11ºC de máxima este miércoles de diciembre en Guadalajara

Este miércoles amanecerá a las 8:31 y anochecerá a las 17:47, las temperaturas estarán entre 1°C y 11°C, el cielo estará cubierto de nubes con nevadas, el viento será moderado con una velocidad de 23 km/h y de dirección norte

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 20 de diciembre de 2023, 07:22h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este miércoles en Castilla-La Mancha, un tiempo poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes bajas por la mañana en los valles del Tajo y Guadiana y en La Mancha, con probables brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas mínimas con pocos cambios.

Temperaturas máximas en ascenso en Cuenca y Albacete y con pocos cambios en el resto. Heladas débiles generalizadas salvo en el extremo oeste de la Comunidad y en el sureste de Albacete, que serán más intensas en Parameras de Molina. Viento flojo de dirección variable, predominando la componente oeste en horas centrales. Rachas moderadas a fuertes en el sureste de Albacete.

Las temperaturas oscilarán entre los -3 y los 14ºC en Albacete, entre los -3 y los 13ºC en Ciudad Real, entre -1 y 16 grados en Cuenca, entre -1 y 11ºC en Guadalajara y entre 0 y 13ºC en Toledo.

Por otro lado, un frente atlántico dejará este miércoles precipitaciones en el norte peninsular mientras que el viento y los fenómenos costeros estarán presentes en distintos puntos del este y Baleares.

Así lo ha asegurado el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para este miércoles. En concreto, el frente atravesará la Península y Baleares desde el noroeste, por lo que se esperan cielos nubosos en el tercio norte, con precipitaciones en el norte de Galicia, área cantábrica, alto Ebro, norte de la Ibérica y Pirineos

Para el resto de la Península y Baleares, la AEMET pronostica pocas nubes que irán, eso sí, aumentando al paso del frente, y tenderán nuevamente a ser poco nubosos tras su paso. Asimismo, se espera que este fenómenos deje precipitaciones débiles y dispersas en el resto de Galicia, sistemas Central e Ibérico y meseta Norte, sin descartarse de forma ocasional en otros puntos de la meseta Sur y Andalucía.

De la misma forma, el viento será protagonista de la jornada en varias regiones y pondrá en riesgo amarillo a Huesca, Teruel y Zaragoza con rachas máximas de 80 km/h y viento del noroeste, preferentemente en cotas altas y zonas expuestas.

Asimismo, los avisos amarillos se activarán también en Tarragona y Castellón, que también estarán en alerta por oleaje. En la primera de estas provincias se esperan también con rachas máximas de 80 km/h, si bien puntualmente se podrán alcanzar 90 km/h. En Castellón, se prevén rachas máximas de 90 km/h con viento del noroeste, pudiendo llegar a los 100 km/h en puntos altos.

Para este día, la cota de nieve se situará en 1.500/1.700 metros en las montañas del tercio norte, bajando a 800/1.200 metros y con baja probabilidad en las del centro peninsular. Mientras tanto, en Canarias se prevé un día con cielos nubosos y lluvias débiles. Habrá también probabilidad de brumas y nieblas matinales y en áreas de montaña.

Alerta por frío en varios puntos

Por otro lado, las temperaturas máximas tenderán a descender en zonas altas del interior peninsular, y a aumentar en la meseta Norte.

Las mínimas aumentarán también, exceptuando en el cuadrante suroeste, donde se producirán descensos.

En este contexto, se esperan heladas moderadas en los Pirineos, que serán débiles en zonas aledañas al sur, así como en ambas mesetas y en el resto de sistemas de montaña. Así, Córdoba y Granada estarán en riesgo por temperaturas mínimas de hasta -6 ºC.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8