www.guadanews.es
Un simple análisis de sangre servirá para diagnosticar el alzhéimer con un 95% de fiabilidad
Ampliar

Un simple análisis de sangre servirá para diagnosticar el alzhéimer con un 95% de fiabilidad

El estudio, publicado en la revista 'JAMA Neurology', ha recogido muestras de un total de 786 participantes con una edad media de 66,3 años y ha revelado una excelente precisión, de entre el 90% y el 95%, para detectar la presencia de alzhéimer.

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 25 de enero de 2024, 21:04h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Un estudio en el que han intervenido científicos españoles revela que una simple analítica de sangre serviría para saber con una fiabilidad del 95% si el paciente tiene alzhéimer.

Se trata de un método rápido que además permite evitar el 80% de las pruebas requeridas para confirmar el diagnóstico.

Es un paso de gigante en la lucha contra la enfermedad.

Este descubrimiento abre la puerta a nuevas investigaciones y tratamientos de la enfermedad. El doctor Alberto Lleó, investigador del Grupo de Neurobiología de las demencias en el Instituto de Investigación Sant Pau y director del Servicio de Neurología del centro, ha afirmado que "este avance es especialmente significativo, ya que los biomarcadores sanguíneos podrían ofrecer una alternativa más accesible y menos invasiva para el diagnóstico precoz y seguimiento".

Además, la implementación de este tipo de prueba podría mejorar significativamente la evaluación clínica y el reclutamiento de ensayos clínicos, así como facilitar la gestión de los pacientes y proporcionar oportuno acceso a terapias modificadoras.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8