www.guadanews.es
Detenida una persona e investigada otra por suplantación de identidad durante el examen del permiso conducir en Guadalajara
Ampliar

Detenida una persona e investigada otra por suplantación de identidad durante el examen del permiso conducir en Guadalajara

La Guardia Civil detectó que el NIE que presentaba un aspirante correspondía a otra persona

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 23 de enero de 2024, 12:31h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Guardia Civil ha detenido a una persona e investigado a otra en Guadalajara, como presuntos autores de los delitos de falsedad documental y usurpación de estado civil, al suplantar la identidad en la realización de la prueba teórica para la obtención del permiso de conducción.

Los hechos tuvieron lugar el pasado martes, en las aulas del centro de exámenes de la Jefatura Provincial de Tráfico de Guadalajara, cuando agentes del Grupo de Investigación de Análisis de Tráfico (GIAT) del Subsector de Tráfico de Guadalajara desempeñaban labores de inspección y control de la documentación de las personas que realizaban las pruebas teóricas para la obtención del permiso de conductor de la clase B.

Al comprobar la documentación de una de las personas que se hallaba realizando el examen, observaron que la fotografía del NIE no parecía corresponder con los rasgos físicos de la persona que se examinaba, aunque sí tenía un gran parecido.

Con el fin de no interferir ni alterar el proceso de exámenes, se esperó a la finalización de las pruebas para proceder a su correcta identificación, comprobando que el NIE que portaba correspondía a otra persona, que era la que realmente se hallaba inscrita para examinarse.

Por los hechos expuestos, procedieron a la detención del suplantador y a la investigación del suplantado, ambas de nacionalidad mauritana y de 22 años de edad, instruyendo las correspondientes diligencias para su puesta a disposición judicial por los supuestos delitos usurpación de estado civil y falsedad documental.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8