www.guadanews.es
Abiertas las ayudas para rehabilitación o construcción de edificios en el casco histórico de la ciudad de Guadalajara
Ampliar

Abiertas las ayudas para rehabilitación o construcción de edificios en el casco histórico de la ciudad de Guadalajara

Hasta el 4 de febrero se pueden solicitar estas subvenciones del Ayuntamiento de Guadalajara dotadas con un montante de 130.000 euros para dinamizar el casco antiguo de la ciudad.

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 18 de enero de 2024, 17:45h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Guadalajara, Alfonso Esteban, ha presentado hoy la convocatoria de subvenciones que ha puesto en marcha el Equipo de Gobierno para actuaciones de construcción o rehabilitación de edificios en el casco antiguo de la ciudad, realizadas en 2023.

“Esta línea de ayudas está entre las entre las propuestas de acción de la estrategia integral de la dinamización del casco antiguo de la ciudad de Guadalajara, aprobado el 22 de enero del año 2016 por el Pleno”, ha explicado Esteban, para recordar que el ámbito del casco histórico quedó definido entonces entre el parque del Alamín hasta el Alcázar Real, el parque del Coquín, Avenida del Ejército, calle Cardenal González de Mendoza, paseo de las Cruces, plaza Santo Domingo, laza de Bejanque y Avenida de Barcelona.

“Estas ayudas se contemplan tanto para nueva construcción como para rehabilitación con un crédito presupuestario de 130.000 euros”, ha informado el concejal de Urbanismo cuantías que se repartirán “con un 5% del presupuesto de ejecución material, y con el límite de 35 euros metro cuadrado y un 5% adicional sobre el presupuesto de ejecución material de las obras que incorporen nuevos materiales con un mejor comportamiento en términos de sostenibilidad y eficiencia energética”.

Esta convocatoria ya se ha publicado en el Boletín Oficial de la provincia el día 3 de enero y el plazo es de un mes, es decir, hasta el día 4 de febrero para presentar las solicitudes. Los beneficiarios podrán ser las comunidades de propietarios, las agrupaciones de comunidades de propietarios o las cooperativas constituidas al efecto y también los propietarios únicos del solar.

“También están incluidos los titulares de un derecho que le habilite a la ocupación del solar o edificio, las empresas o entidades que, en nombre de las anteriores, promocionen la construcción de los edificios y los agentes edificadores a los que el Ayuntamiento de Guadalajara haya adjudicado la ejecución de un programa de actuación edificatoria, los conocidos como PAES”, ha concretado Esteban

Por último, Alfonso Esteban ha resaltado “el esfuerzo económico del Ayuntamiento de Guadalajara una vez más por llevar a cabo iniciativas en el ámbito de la rehabilitación y de la dinamización del casco antiguo de la ciudad”, y ha recordado que desde que en 2016 se fijó una estrategia para el casco antiguo, “ningún equipo de gobierno posterior ha sido capaz de llevar a cabo nada similar “.
.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8