www.guadanews.es
Piden 15 meses de prisión para el acusado de estafar al seguro tras una avería de agua en un comercio de Puertollano
Ampliar

Piden 15 meses de prisión para el acusado de estafar al seguro tras una avería de agua en un comercio de Puertollano

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
domingo 14 de enero de 2024, 13:49h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Audiencia Provincial de Ciudad Real juzgará el próximo jueves, 18 de enero, a un hombre acusado de un delito de falsedad documental y estafa tras haber intentado engañar al juez instructor y a una conocida compañía de seguros después de haber interpuesto una demanda por daños y desperfectos por una filtración de agua en un céntrico local comercial de calzado en Puertollano.

Tal y como consta en el escrito de acusación, el procesado presentó una demanda ante el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Puertollano contra el propietario del piso donde se produjo la avería y la compañía de seguros, reclamando 42.534 euros en concepto de responsabilidad extracontractual por los daños y desperfectos derivados de la filtración, producida el 1 de marzo de 2018, en el local de calzados que regentaba su madre.

El Ministerio Fiscal sostiene en su escrito que el acusado, “guiado por el propósito de engañar al juez instructor y a sabiendas de su falsedad”, adjuntó a la demanda una factura por importe de 4.000 euros más 760 euros de IRPF, elaborada por el mismo como justificante de los daños producidos, añadiendo a la reclamación 1.161 euros en concepto del alquiler pagado a su madre durante los días que permaneció cerrado el establecimiento.

Tanto el propietario de la vivienda en la que se originó la avería como la compañía de seguros se opusieron a la demanda, dando lugar a un procedimiento que derivó en una sentencia desestimatoria de fecha 27 de abril de 2021.

Por todo ello, la Fiscalía considera que estos hechos son constitutivos de un delito de falsedad en documento privado en concurso con un delito de estafa procesal en grado de tentativa, por lo que ha pedido para el acusado la pena de un año y tres meses de prisión.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8