www.guadanews.es
La competitividad de Castilla La Mancha se encuentra entre las más bajas de España, ocupa el puesto número 13 de 17

La competitividad de Castilla La Mancha se encuentra entre las más bajas de España, ocupa el puesto número 13 de 17

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 10 de enero de 2024, 13:01h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Castilla-La Mancha se mantiene en 2023 en el grupo de comunidades autónomas de nivel competitivo BAJO, ocupando el puesto 13 de entre las 17 regiones de España, según el Informe de la Competitividad Regional en España 2023 elaborado por el Consejo General de Economistas.

El Consejo de Economistas sitúa a Castilla La Mancha dentro de los territorios con nivel "relativo bajo" de competitividad regional, en el puesto 13 de 17, constatando de esta forma "una amplia brecha" en relación con otras autonomías.

Unos indicadores medidos en función del comportamiento de una serie de variables clave agrupados en torno a siete ejes: entorno económico, mercado de trabajo, capital humano, entorno institucional, infraestructuras básicas, eficiencia empresarial e innovación.

A nivel nacional, Madrid se mantiene un año más como la comunidad autónoma más competitiva económicamente, seguida del País Vasco, Navarra y Cataluña.

El estudio revela que la competitividad promedio de las 17 comunidades autónomas aumentó un 4,9% respecto al anterior año. El informe recoge el mapa de la situación de la competitividad territorial en España, comparando la brecha existente entre las CCAA y realizando un análisis para detectar las tendencias y evolución de la competitividad estructural.

En 2022, el informe destaca que la composición del grupo de competitividad alta se mantiene en la Comunidad de Madrid, País Vasco y Navarra en un contexto de intensa recuperación, si bien Euskadi desbanca a la Comunidad Foral de la segunda posición, mientras que Madrid "refuerza" su liderazgo.

Cataluña también se mantiene como única integrante del nivel de competitividad media-alta, mientras que La Rioja, Aragón, Castilla y León, Galicia y Cantabria conforman el grupo de comunidades con nivel competitivo relativo medio-bajo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8