www.guadanews.es
Los Reyes Magos, en el Umbral del Ocejón
Ampliar

Los Reyes Magos, en el Umbral del Ocejón

Recorrieron las calles de Tamajón repartiendo caramelos y visitaron a los mayores de la Residencia Virgen de los Enebrales

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 05 de enero de 2024, 22:48h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Tamajón ha vivido un maravilloso final de año a los pies del Ocejón. El pasado 30 de diciembre, el Centro Cultural de Tamajón, verdadero eje de la vida social de la villa, vivía un maravilloso y emotivo certamen de Villancicos de Tamajón, que llegaba a su VI Edición, al son de cuatro rondas, los Cencerrones de Cantalojas, la Ronda La Calandria de Cifuentes, la Ronda de Azuqueca y la Real Zambombada de Atanzón en el VI Certamen de Villancicos.

En Nochevieja, los vecinos del pueblo acudían a tomar las uvas y a encender la luminaria de Nochevieja, con la que el pueblo tradicionalmente ha recibido siempre el año nuevo. A sus llamas le dieron continuidad los fuegos artificiales subían casi a la altura del Ocejón para recibir al 2024. Cerca de un centenar de personas acudían a comerlas al son de las campanas del reloj del Centro Cultural, originario del año 1901.

Esta tarde, al calor de la lumbre, llegaron los Reyes Magos al Umbral del Ocejón. Melchor, Gaspar y Baltasar se encaminaban hacia la Residencia de Ancianos, ahora en plena ampliación, cuya primera fase terminará en pocos días.

La Cabalgata, seguida por los niños del pueblo, continuó por las calles de En Medio y de La Picota, para volver al centro social, donde, antes de desaparecer por el Umbral del Ocejón, los Reyes Magos compartieron roscón y chocolate con los agalloneros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8