www.guadanews.es

En el extremo norte se esperan lluvias y nevadas en cotas bajas por encima de los 500 o 700 metros en el día de Reyes, sin descartar la presencia de nieve en ciertas capitales

Foto : EDUARDO BONILLA
Ampliar
Foto : EDUARDO BONILLA

Las Cabalgatas se celebrarán con frío intenso, nieve y fuertes vientos, según Meteored

El ambiente será de pleno invierno y desapacible para las celebraciones de las Cabalgatas de Reyes por la llegada del aire polar

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 03 de enero de 2024, 18:23h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El río atmosférico que afecta a la Península está dejando lluvias que se desplazarán por el interior y la vertiente atlántica a lo largo del miércoles. La cota de nieve se mantendrá alta por la llegada de aire subtropical, situándose entre los 1800 y 2000 m en los Pirineos.

El jueves las lluvias seguirán presentes y se espera que se intensifiquen en zonas de la mitad sur. Además, la llegada de una masa de aire polar marítimo provocará un descenso significativo de las temperaturas en el noroeste.

José Miguel Viñas, experto de Meteored (tiempo.com), adelanta la previsión para este fin de semana y el esperado día de Reyes Magos.

J. M. Viñas.- El viernes el frente se retirará a la zona del Mediterráno y después el aire polar irrumpirá por la Península y Baleares, dejando un descenso térmico generalizado. Por lo tanto, se espera un ambiente frío y desapacible durante las Cabalgatas de Reyes. Las rachas de viento podrían superar los 80-90 km/h en zonas del este y en áreas montañosas.

En cuanto a las nevadas, podrían producirse principalmente en zonas de montaña de la Península. La cota de nieve bajará hasta los 900 a 1000, localmente menos en el norte.

Un día de Reyes con heladas intensas y nevadas en varias regiones

El sábado se prevén cielos poco nubosos o despejados en gran parte del país, a excepción del extremo norte peninsular, donde estará muy nuboso con lluvias y nevadas en cotas bajas. Los espesores serán más importantes en los Picos de Europa y Pirineos.

Se esperan heladas en zonas del interior, localmente intensas, con posible presencia de bancos de niebla matinales y un ambiente gélido a primeras y últimas horas del día.

¿Llegará una ola de frío la semana que viene?

A partir del domingo se gestará una situación sinóptica que podría favorecer la llegada a la Península y Baleares de una masa de aire polar continental más frío. Con la presencia de un anticiclón estacionario, se establecerá un pasillo que permitirá la llegada de ese aire gélido desde el nordeste de Europa.

Aunque aún es pronto para determinar con certeza si se producirá una ola de frío a partir del 8 de enero, sí parece probable que las temperaturas serán bajas con heladas generalizadas. De momento, no se esperan nevadas abundantes, pero las que se produzcan lo harán en cotas muy bajas, cercanas al nivel del mar. No obstante, los modelos meteorológicos plantean diversos escenarios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8