www.guadanews.es
El Moderno acoge, este fin de semana, la final de la II edición del Concurso Nacional Talento Emergente Ciudad de Guadalajara
Ampliar

El Moderno acoge, este fin de semana, la final de la II edición del Concurso Nacional Talento Emergente Ciudad de Guadalajara

La entrada será libre hasta completar aforo y además con la oportunidad de participar en la elección de la banda ganadora

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 19 de diciembre de 2023, 19:53h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Los días 22 y 23 de diciembre el Teatro Moderno abrirá sus puertas al talento con la final de la segunda edición del Concurso Nacional Talento Emergente ‘Ciudad de Guadalajara’. “Si algo tenemos claro desde la concejalía de Cultura y desde el Ayuntamiento es que es vital el trabajo conjunto de asociaciones, entidades e iniciativas privadas para promocionar y apoyar el talento emergente”, ha apuntado Javier Toquero, primer teniente alcalde y concejal de Cultura, quien ha añadido que “esta labor de mecenazgo que se realiza por parte de todos nosotros es clave para el impulso de estos grupos musicales”.

Así, este fin de semana, aquellos que apuesten por la música emergente tienen una cita en el Teatro Moderno a partir de las 20:30 h. La entrada será libre y, además con la oportunidad de votar para designar las bandas ganadoras.

Por otro lado, el jurado estará compuesto por Juan Solo, locutor en CMMedia; Ramón Redondo, editor de contenidos en Los40; Julio Marián promotor musical y Jorge Martínez, organizador del evento y director de la web musical yotambiensoyindie.es.

Las bandas finalistas locales son, Cadenzia, Köv, Las del Ártico, y SeñorNadye; mientras que en la categoría de bandas nacionales están, Agusta Sonora, Wille, Edgar Allan Pop y Mallo.

El presidente de la Asociación cultural Música y Cultura Global y organizador de este evento, Jorge Martínez, ha explicado que los conciertos tendrán una duración de media hora, y se ha mostrado convencido de que “estas bandas estarán presentes en muchos festivales de la siguiente temporada”. Además, ha incidido en la importancia de este tipo de eventos que, “aunque son muchas horas de trabajo merece la pena por el amor que le tenemos a la música”.

Martínez ha explicado que las bandas ganadoras recibirán un premio de 1.500 € en el caso de la categoría nacional y 600 € en la categoría local.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8