www.guadanews.es
Emotivo concierto de Navidad de la Rondalla de Almonacid de Zorita
Ampliar

Emotivo concierto de Navidad de la Rondalla de Almonacid de Zorita

La Agrupación le puso voz al sentimiento local, en un entrañable concierto de boleros y villancicos.

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
domingo 17 de diciembre de 2023, 13:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Al comienzo de la Navidad almorcileña, le faltaba la música. Por eso, hasta que no llega el concierto de La Rondalla de Almonacid, la felicidad en estas fechas no es completa en la villa alcarreña.

Ayer, la habitual magia del Espacio Cultural El Molino se ha llenado con la música de esta agrupación, que resume el sentir de Almonacid de Zorita. La formación estaba prácticamente al completo, con las voces de Eva Parra y de Manuel Toledano, Tole, poniendo un nudo en la garganta a los presentes.

Manuel Fuentes dirigió, con el mismo entusiasmo de siempre, a sus ayer 22 miembros, entre voces, laudes y bandurrias, guitarras y percusión. Y una de las integrantes del coro, Carmen Burgueño, recitó una poesía, como pregón de la Navidad.

El concierto repasó algunos clásicos de la Rondalla, pero también incluyó temas y villancicos nuevos. En una primera parte, la Rondalla interpretó algunos boleros, como el clásico “Toda una vida”, de Los Panchos, pero también otros temas, incluso de grupos pop españoles, como la Senda del Tiempo de Celtas Cortos.

En la segunda, hicieron villancicos de todos los estilos, como el 'Portalín de piedra', de Victor Manuel, o 'Los Campanilleros', animando al público a cantarlos. También hubo un momento para felicitar el cumpleaños a uno de los integrantes de La Rondalla, Ángel Pastor.

Para terminar, los almorcileños compartieron un aperitivo en el Casón Cultural del Conde de Saceda, mientras ya lucen los adornos de Navidad, en diferentes calles del pueblo, y especialmente, en la Plaza Mayor, junto a la estatua del gran León Felipe.




¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8