www.guadanews.es
Constituido el Consejo Escolar de Guadalajara con representantes públicos, docentes, estudiantes y familias

Constituido el Consejo Escolar de Guadalajara con representantes públicos, docentes, estudiantes y familias

El Consejo Escolar de la Ciudad de Guadalajara es el órgano de consulta y participación de la comunidad escolar en los asuntos de competencia municipal en materia de Educación, presidido por la alcaldesa de Guadalajara, Ana Guarinos

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 13 de diciembre de 2023, 17:29h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Ayer quedó constituido el Consejo Escolar de Guadalajara, reunido en el salón de plenos del Ayuntamiento de Guadalajara y presidido por la alcaldesa de Guadalajara, Ana Guarinos.

Además, integran el Consejo Escolar la concejala de Educación, Begoña García, como vicepresidenta, una secretaria, Gema del Sol; y consejeros de cada grupo político municipal, Víctor Morejón (VOX), Patricia Ron (Aike), Isabel Nogueroles (PP) y Teresa López (PSOE).

También forman parte de este órgano de consulta un docente, Juan Bautista Rodríguez; un familiar del alumnado representante del AMPA, Isabel Barrachina, y un alumno, Iván Regidor, en cuanto a los centros educativos de secundaria de titularidad pública.

Igual en la etapa de Infantil y Primaria: docente, Daniel González; familiar, Juan José LLamas y alumno, Samuel Alcón y en centros concertados: docente, Carmen Pérez; familiar, Luis Sánchez y alumno, Juan Yélamos.

Los distintos representantes de las Escuelas Infantiles de titularidad pública y de titularidad privada, Servicios Sociales municipales, Educación de Adultos, Escuela Oficial de Idiomas, Centros Especiales de Educación, junto a representantes de la administración educativa, del personal de servicios, Centro de la Mujer, programa Agentes Tutores y orientadores educativos, conforman también el Consejo Escolar.

Además, se incorpora un técnico municipal y los concejales de Servicios, David García; Juventud, Armengol Engonga; Seguridad, Chema Antón e Infancia, Roberto Narro.
Órgano de consulta y participación

El Consejo Escolar de la Ciudad de Guadalajara es el órgano de consulta y participación de la comunidad escolar en los asuntos de competencia municipal en materia de Educación y tiene por objeto el asesoramiento y la colaboración en las propuestas sobre todos los aspectos de Educación que incidan en nuestra población, procurando la máxima participación de todos los ciudadanos, entidades u organismos interesados en el tema educativo.

En la misma reunión se designaron a los miembros que integran la Comisión Permanente del Consejo Escolar y de la Comisión de Absentismo y se designó a los representantes del Consejo Escolar de Guadalajara en el Consejo Sectorial de Juventud.

Por último, fue presentado el borrador del Informe sobre la situación de la Educación en Guadalajara en el curso 2022/2023, que se someterá a su votación en el próximo consejo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8