www.guadanews.es
El Ayuntamiento de Trillo afronta la mayor estabilización de empleo de su historia
Ampliar

El Ayuntamiento de Trillo afronta la mayor estabilización de empleo de su historia

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 23 de noviembre de 2023, 10:25h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Un total de 30 personas han conseguido estabilizar su puesto de trabajo en el Ayuntamiento de Trillo gracias al proceso de estabilización laboral que se ha llevado a cabo en el Consistorio durante los últimos meses y que ha conseguido reducir la temporalidad laboral en la Institución a niveles mínimos, cumpliendo las exigencias legales en la materia.

El Ayuntamiento de Trillo ha llevado a cabo la mayor estabilización de empleo de su historia, un proceso gracias al cual un total de 30 personas, entre funcionarios de carrera y personal laboral, han conseguido fijar indefinidamente su puesto de trabajo en los servicios municipales.

El proceso comenzó a principios de año en virtud de la Oferta de Empleo Público iniciada para la estabilización de empleo temporal y tramitada al amparo del Real Decreto-Ley 14/2021, de 6 de julio, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público. En total, fueron 30 las plazas vacantes que se ofertaron. En el caso de los funcionarios, fueron dos administrativos, dos auxiliares administrativos y un arquitecto superior los que han logrado afianzar sus plazas. Las plazas vacantes en el caso de los empleados laborales fueron las siguientes: un oficial de Primera de Fontanería, un oficial de Primera de Servicios Múltiples, cuatro oficiales de Segunda de Servicios Múltiples, 12 ayudantes de Obras y Servicios, un peón de Servicios Múltiples, dos operarios de Limpieza de Edificios Municipales, cuatro auxiliares de Ayuda a Domicilio y un técnico de Servicios Sociales y Gestión Administrativa.

Después de un plan de formación puesto en marcha e impartido por el propio Ayuntamiento, que tuvo lugar durante los primeros meses de este 2023, y un proceso selectivo que en algunos casos sólo ha sido de concurso y, en otros, de concurso-oposición, finalmente las plazas han sido cubiertas por el mismo personal que venía desempeñándolas en los últimos años, con la diferencia de que a partir de ahora pasarán a ser personal fijo del Ayuntamiento de Trillo, en la mayoría de los casos.

El alcalde, Jorge Peña, y el resto de la Corporación, así como el secretario, Alfonso Suárez, y la interventora del Ayuntamiento de Trillo, Fátima Lozano, quisieron reconocer y felicitar a los empleados municipales que han superado el proceso con un sencillo acto que tuvo lugar el pasado el pasado verano en el salón de actos consistorial. “Hoy nos encontramos aquí para celebrar y expresar nuestro más profundo agradecimiento a todas las personas trabajadoras que habéis logrado superar este proceso de estabilización de empleo público de nuestro Ayuntamiento”, comenzó diciendo Peña, calificando como “un honor para mí poder dirigirme a vosotros en este acto de reconocimiento y de gratitud”. Jorge Peña quiso destacar “la importancia de contar con personas que ya son conocedoras del funcionamiento interno de este Ayuntamiento; el hecho de que hayáis superado este proceso significa que tenéis un conocimiento muy profundo de nuestras estructuras, nuestros procedimientos y valores, lo cual es invaluable para mantener la continuidad y el buen funcionamiento de nuestra Institución”, aseguró el alcalde.

“Vuestra experiencia y vuestro compromiso con nuestro Ayuntamiento son fundamentales para seguir avanzando, y brindar un servicio de calidad a nuestros vecinos”, añadió el primer edil, quien también quiso expresar su agradecimiento hacia todas las personas que participaron en la elaboración y en el desarrollo de las diferentes fases de este proceso. “Su arduo trabajo y dedicación han sido determinantes para garantizar un proceso riguroso y transparente, desde la creación de las bases hasta la evaluación de los exámenes y la selección final, cada etapa ha sido llevada a cabo con profesionalidad y compromiso”.

“Vuestra estabilidad laboral nos brinda la oportunidad de contar con personal altamente capacitado y comprometido, lo que se traduce en un mejor servicio para los vecinos de Trillo”

El discurso de Peña volvió a poner el foco en los protagonistas de la jornada, los empleados que han superado el proceso de estabilización laboral. “Hoy, el foco principal de nuestro agradecimiento recae en cada una de las personas que estáis hoy aquí y que habéis superado con éxito esta oposición y habéis conseguido una plaza en nuestro Ayuntamiento. Vuestro esfuerzo, dedicación y perseverancia han sido muy notables. Habéis dedicado horas de estudio, sacrificio de tiempo personal y superado obstáculos para alcanzar este logro tan significativo. Quiero reconocer y aplaudir vuestra determinación y constancia en cada paso de este proceso. Además del esfuerzo dedicado a aprobar los exámenes, quiero destacar el compromiso que habéis mostrado al participar en los cursos de formación que os hemos proporcionado”.

“Habéis demostrado una gran voluntad de aprender y de mejorar, adquiriendo nuevos conocimientos y habilidades que fortalecerán vuestro desempeño en los respectivos puestos de trabajo. Vuestro compromiso con el crecimiento y la excelencia profesional es verdaderamente admirable. Es importante recordar que este acto de agradecimiento no sólo celebra su éxito individual, sino que también destaca el impacto positivo que tendrá en el Ayuntamiento de Trillo y en nuestro municipio. Vuestra estabilidad laboral nos brinda la oportunidad de contar con personal altamente capacitado y comprometido, lo que se traduce en un mejor servicio para los vecinos de Trillo. En nombre de todo el Ayuntamiento, quiero expresar mi más sincera enhorabuena y gratitud a cada uno de vosotros, ya que este logro es un testimonio de vuestra dedicación y valía, y nos llena de orgullo contar con personas tan talentosas en nuestro equipo. Sigamos trabajando juntos para seguir mejorando y brindando un servicio ejemplar a nuestros pueblos, agradezco profundamente vuestro esfuerzo y compromiso y os insto a seguir creciendo en vuestro desarrollo profesional y personal. Vuestro éxito es nuestro éxito y juntos construiremos un futuro prometedor para Trillo. Felicidades a todos”, terminó el alcalde, despertando un fuerte aplauso entre los empleados y el público asistente al acto, que terminó justo después.

Una vez concluido este proceso, el Ayuntamiento de Trillo se ha situado dentro de las exigencias legales en cuanto a niveles de plantilla temporal. Actualmente, existe una plaza más cuyo proceso de estabilización se encuentra actualmente en trámites y cuya adjudicación definitiva se prevé para finales de año.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8