www.guadanews.es
Crónica de Abelardo Mazo desde Brihuega sobre el Día de la Hispanidad
Ampliar

Crónica de Abelardo Mazo desde Brihuega sobre el Día de la Hispanidad

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
sábado 14 de octubre de 2023, 20:12h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Con gran esplendor se celebró en Brihuega el día del Pilar o de la Hispanidad, el día dio comienzo con un alegre pasacalles que ofreció la Filarmónica Briocense desde la Plaza de San Felipe al Prado de Santa María pasando por la Plaza del Coso para recogen a las autoridades Civiles con el Alcalde de la Villa al frene y el Teniente-Comandante de Puesto de la Guardia Civil y, asistir a la Misa Solemne ofrecida en la parroquia de Ntra. Sra. de la Peña, Eucaristía ofrecida en honor a la Virgen del Pilar, patrona de la Guardia Civil, Santa Misa oficiada por D. José Félix, párroco de la Villa y auxiliado por D. Ángel y D. Antonino. Al termino de la misma el Benemérito Cuerpo hizo las ofrendas a su queridísima Patrona para seguidamente salir en procesión. Al inicio de la misma y al aparecer la imagen por la que en Brihuega llamamos Puerta del Sol o del Cardenal Tavera la Filarmónica interpreto la Marcha Real, es de destacar que en el primer turno y en el último la imagen del Pilar fue portada en andas por distintos números de la Guardia Civil, siendo relevados por los Caballeros del Pilar.

Destacar que al finalizar la procesión , y antes de entrar en la iglesia se canto el Himno de la Guardia Civil y la Banda de Música volvió a interpretar el Himno Nacional. Una vez terminados los actos religiosos fue servido un vino español en la Casa Cuartel, dejando para el día 13 la Eucaristía - Funeral en honor de las Caballeros y Damas del Pilar fallecidos durante el año.

Hora solo nos queda esperar a las Ferias de Octubre o de San Rafael.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8