www.guadanews.es
Marea rosa de apoyo en la lucha del cáncer este sábado en Guadalajara con una marcha que lleva ya 2.000 inscripciones
Ampliar

Marea rosa de apoyo en la lucha del cáncer este sábado en Guadalajara con una marcha que lleva ya 2.000 inscripciones

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 21 de septiembre de 2023, 14:32h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Guadalajara celebra, este sábado, 23 de septiembre, la IX Marcha contra el Cáncer, actividad para la que hay ya inscritas unas 2.000 personas y a la que, por primera vez, se suma, durante todo el fin de semana, otra iniciativa que, bajo el lema ‘Gastronomía en Rosa’, involucra a una treintena de establecimientos de hostelería que se han comprometido con la causa ofreciendo una tapa con sus consumiciones.

La iniciativa comprende un recorrido de cuatro kilómetros que partirá de la Concordia, seguirá por la calle Mayor hasta la avenida del Ejército para concluir de nuevo en la Concordia.

La presidenta de la Asociación Española contra el Cáncer en Guadalajara, Carmen Heredia, ha presentado la marcha acompañada de la alcaldesa de la capital, Ana Guarinos; el vicepresidente de la Asociación Provincial de Hosteleros, Mario de Lucas; y de los concejales de Comercio y Deportes, Víctor Morejón y Armengol Engonga, destacando como, la contribución económica de 10 euros por participar en esta iniciativa solidaria supone una ayuda importante para que se siga investigando esta enfermedad.

Un aportación que también contribuye a potenciar los servicios gratuitos que se ofrecen desde la asociación a los afectados y a las familias como es la atención psicooncológica, ayuda social o apoyo familiar ante esta situación de dificultad.

Pero, además, con esta marcha se pretende también promover la participación social de toda la sociedad en esta lucha y fomentar la adopción de hábitos de vida saludable, ya que alrededor el 40% se pueden evitar con hábitos de vida saludable, ha detallado.

“Queremos teñir de rosa Guadalajara el día 23”, ha señalado Carmen Heredia, para quien lo más importante para combatir esta enfermedad es la investigación, anunciando que, por primera vez, en Guadalajara, la AECC hará entrega, el próximo día 27, de dos becas de investigación oncológica en cánceres de baja supervivencia a dos médicos del Hospital Universitarios seleccionados por la Fundación Científica.

Para el concejal de Comercio y médico, Víctor Morejón, a través de la iniciativa ‘Gastronomía en Rosa’ se implican casi una treintena de bares y restaurantes de la capital que, desde el viernes al domingo ofrecerán a sus clientes con su consumo una tapa.

La alcaldesa de Guadalajara “se ha quitado el sombrero” por la labor realizada por la AECC en Guadalajara, una organización que, a su juicio, “lleva a cabo una magnífica labor”, y ha agradecido la función que realizan día a día con su voluntariado, pues “están siempre al pie del cañón para que la vida de las personas afectadas por el cáncer sea más llevadera”.

La AECC en Guadalajara cuenta con 4.000 socios, que son los que fundamentalmente permiten el mantenimiento de la asociación, lo que unido a otros eventos contribuyen a incrementar la investigación.

Todas las personas inscritas recibirán una camiseta rosa térmica con un diseño original en la que pone ‘Abre los ojos al rosa’, diseñada por las trabajadoras de la AECC en Guadalajara.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8