www.guadanews.es

La temperatura mínima será este sábado en Atienza de 15°C y la máxima podría alcanzar los 21°C, el cielo estará cubierto de nubes con lluvias, el viento será moderado con una velocidad de 25 km/h y de dirección suroeste

Foto : EDUARDO BONILLA
Foto : EDUARDO BONILLA

Cielos nubosos con algunos chubascos dispersos con 15ºC de mínima y 26ºC de máxima este SÁBADO DE FERIA en Guadalajara

La temperatura mínima será este sábado en Guadalajara de 15°C y la máxima de 26ºC. El cielo estará cubierto de nubes con probabilidad de lluvias, el viento será flojo de unos 18 km/h y dirección suroeste

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
sábado 16 de septiembre de 2023, 07:24h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este sábado en Castilla-La Mancha, cielo nuboso, con nubes bajas matinales en el noreste, tendiendo a muy nuboso o cubierto durante la tarde.

No se descartan precipitaciones débiles y dispersas en toda la comunidad, que ocasionalmente pueden ir acompañados de tormenta en el extremo oeste.

Las temperaturas mínimas permanecerán sin cambios significativos. Las máximas experimentarán un ligero ascenso, salvo el extremo noroeste. El viento será flojo con predominio de la componente sur.

Las temperaturas oscilarán entre los 19 y 27ºC en Albacete, entre 16 y 28ºC en Ciudad Real, entre 15 y 26ºC en Cuenca, entre 15 y 26ºC en Guadalajara y entre 16 y 28ºC en Toledo.

AEMET avisa de fuertes lluvias y tormentas el fin de semana.-

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha publicado las previsiones temporales para este finde semana, y alerta de la entrada de fuertes lluvias y tormentas que van a dejar bastantes precipitaciones y mucha nubosidad en la Península y Baleares. La llegada de un sistema atlántico de bajas presiones es una noticia positiva, ya que reducirá la sequía en bastantes zonas peninsulares.

“Tenemos la formación de una borrasca en el Atlántico, una borrasca típica otoñal, que este viernes va a dejar lluvias abundantes. El paso previo del aire frío a la borrasca va a dejar abundantes lluvias en buena parte de la península”, así lo ha anunciado el portavoz de la Aemet, Rubén del Campo, en relación al temporal que afectara a toda la península este fin de semana previo a la llegada del otoño.

Este fin de semana va a estar muy marcado por las lluvias y la inestabilidad temporal, la cual va a alternarse entre tormentas eléctricas y calor en algunas zonas de la Península. La madrugada del viernes ya ha comenzado con lluvias acompañadas de rayos que ha propiciado que la gente coja los paraguas y los abrigos pese a que unas horas después las nubes se despejasen para dejar que el sol brillase con fuerza.

Los pronósticos para este sábado y domingo reflejan la concentración de lluvias y chubascos en gran parte de la zona norte de España, como Galicia o el oeste del sistema central, y vientos fuertes en zonas de montaña.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8