www.guadanews.es
Los 7 sindicatos del SESCAM piden que se reconozca la carrera profesional de sanitarios en el acto de la nueva gerente del Hospital de Guadalajara

Los 7 sindicatos del SESCAM piden que se reconozca la carrera profesional de sanitarios en el acto de la nueva gerente del Hospital de Guadalajara

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 12 de septiembre de 2023, 19:07h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Los siete sindicatos en la Gerencia del Sescam Guadalajara —SATSE, CESM, CSIF, USICAM, USAE, CCOO y UGT— han reivindicando este lunes la reanudación del sistema de carrera profesional, aprovechado la presencia de los máximos responsables de la Consejería de Sanidad en el acto de presentación de la nueva gerente del Sescam en Guadalajara, Elena Martín Ruiz.

Esta petición sindical se basa, entre otras razones, en que Castilla-La Mancha “sigue siendo en estos momentos la única Comunidad Autónoma pendiente de hacerlo”.

Tal y como informan los sindicatos en nota de prensa, “en octubre de 2021 el Sescam se comprometió a alcanzar un acuerdo riguroso, equilibrado y viable con la correspondiente dotación presupuestaria para el año 2023”.

El 8 de marzo de 2022 se celebró la última reunión donde se planteaba el inicio de la carrera profesional por su vía ordinaria en 2027; y “desde entonces nada saben”, han explicado.

Se movilizaron durante el 2022 en el Sescam, en la Consejería, en los hospitales de Castilla-La Mancha, entregado de más de 21.000 firmas en el Palacio de Fuensalida en noviembre de 2022.

Advierten que “no van a parar hasta conseguir la recuperación de aquello a lo que consideran tienen derecho”.

Tras la celebración de las elecciones autonómicas en mayo de 2023, y el cambio de responsabilidad en el Sescam, señalan las organizaciones sindicales, “es la Administración la que tiene que mover ficha tras su paralización en febrero de 2012”, porque “sigue sin cumplirse el compromiso con los trabajadores del Sescam, después de tantos anuncios”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8