www.guadanews.es
Reino Unido acogerá la primera cumbre mundial sobre inteligencia artificial
Ampliar

Reino Unido acogerá la primera cumbre mundial sobre inteligencia artificial

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
sábado 26 de agosto de 2023, 13:44h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Reino Unido acogerá una reunión mundial sobre inteligencia artificial que contará con la presencia de descifradores de códigos de la Segunda Guerra Mundial.

La cumbre tendrá lugar los días 1 y 2 de noviembre en Bletchley Park, el lugar en Milto Keynes donde el matemático Alan Turing descifró el código Enigma de la Alemania nazi.

Ejecutivos de empresas tecnológicas, miembros gubernamentales de diferentes países y académicos de distintas ramas se reunirán para estudiar los riesgos potenciales que presenta la implementación de la Inteligencia Artificial (IA) en la sociedad, la tecnología y la sociedad y discutir cómo se pueden mitigar esos posibles riesgos sin que ello repercuta en el desarrollo y la innovación.

Está previsto que la cumbre aborde temas como cómo prevenir el uso de la IA para difundir información errónea durante las elecciones o el uso de la tecnología en la guerra .

Gran Bretaña, hogar de la regulación de la IA
Con esta cumbre, el primer ministro británico, Rishi Sunak, pretende presentar a Gran Bretaña como líder mundial en la protección de la seguridad de la tecnología de rápido desarrollo.

Sunak ya había anunciado el pasado mes de junio que Gran Bretaña organizaría una cumbre tras una reunión en Washington con el presidente Joe Biden, en la que aseguró que quería que Gran Bretaña fuera el país intelectual y geográfico hogar de la regulación de la IA.

"El Reino Unido ha sido durante mucho tiempo el hogar de la transformación y de las tecnologías del futuro, por lo que no hay mejor lugar para albergar la primera cumbre mundial sobre seguridad de la IA que en Bletchley Park", dijo Sunak.

"Para aprovechar plenamente las extraordinarias oportunidades de la inteligencia artificial, debemos abordar los riesgos para garantizar que se desarrolle de forma segura en los próximos años", añadió.

El empresario y experto en tecnología Matt Clifford y Jonathan Black, ex alto diplomático y adjunto de seguridad nacional, han sido designados para dirigir los preparativos para la cumbre.

Los líderes del Grupo de los Siete (G7), integrado por Canadá, Francia, Alemania, Italia, Japón, Gran Bretaña, Estados Unidos y la Unión Europea pidieron el pasado mes de julio la adopción de estándares para crear una IA confiable durante la celebración del denominado 'Foro de Hiroshima' en el que participaron las compañías que están desarrollando algunos de los principales modelos de lenguaje de Inteligencia Artificial, Anthropic, Google, Microsoft y OpenAI.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8