www.guadanews.es
Localizan una panadería clandestina en la que un vecino de Hellín elaboraba pan en condiciones insalubres

Localizan una panadería clandestina en la que un vecino de Hellín elaboraba pan en condiciones insalubres

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 25 de agosto de 2023, 12:45h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Efectivos del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil de Hellín ha localizado en el término municipal de su localidad una panadería que carecía de los permisos necesarios para su funcionamiento.

Durante la inspección al establecimiento, la Benemérita intervino los productos elaborados que posteriormente serán destruidos. El propietario del establecimiento, vecino de Hellín, ha sido denunciado por las deficiencias observadas durante la inspección.

La PAPRONA de la Guardia Civil de Hellín tuvo conocimiento de la posible elaboración y venta de pan, de manera ilegal, en un establecimiento ubicado en la comarca hellinera, que derivó en una inspección en el citado establecimiento conjuntamente con Inspectores de Salud Pública de la Delegación Provincial de Sanidad en Albacete.

Al acceder al interior del local, se pudo observar a una persona realizando tareas de elaboración del pan, al cual, tras solicitarle la documentación de puesta en funcionamiento del establecimiento, dijo carecer tanto de la licencia municipal de actividad, así como de cualquier documentación sanitaria preceptiva, tal y como ha informado la Guardia Civil en nota de prensa.

En las instalaciones, que carecían de agua potable, había abundante suciedad, basura, residuos urbanos y plásticos, incluso roedores, encontrándose algunos de los alimentos en contacto directo con superficies de difícil limpieza y desinfección como cartones o maderas.

Ante estos hechos, por parte del Inspector de Salud Pública se procedió al levantamiento de acta-inspección, decretando el cierre cautelar del establecimiento, además de la inmovilización y posterior destrucción del producto elaborado (225 panes)-

Por parte del SEPRONA de Hellín se han confeccionado varias denuncias por infracciones administrativas relacionadas con la higiene de los productos alimenticios y otra por carecer de la licencia de apertura y puesta en funcionamiento del establecimiento que fueron remitidas a la Delegación Provincial de Sanidad en Albacete, de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (las relacionadas con la higiene de los productos alimenticios) y al Ayuntamiento de Hellín (por carecer de licencia de actividad y funcionamiento.

La vigilancia e inspección de la calidad alimentaria es una de las funciones prioritarias del Servicio de Protección de la Naturaleza, realizando campañas inspectoras sobre distintos alimentos a lo largo del año, contando con la colaboración de inspectores de las Delegaciones Provinciales de Sanidad y de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural en Albacete.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8