www.guadanews.es
Acuerdo de Gobierno PP-VOX en el Ayuntamiento de Guadalajara
Ampliar

Acuerdo de Gobierno PP-VOX en el Ayuntamiento de Guadalajara

COMUNNICADO

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 28 de julio de 2023, 18:47h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El pasado 16 de junio, tras una serie de reuniones, las formaciones políticas del Partido Popular y VOX alcanzan un acuerdo de mayorías para dar un Gobierno estable al nuevo mandato municipal en la ciudad de Guadalajara.

El acuerdo, firmado ante la prensa por Ana Guarinos y Javier Toquero, recoge en un decálogo inicial los principios que ambas formaciones defienden como base de su acción política, y una serie de ejes y medidas estratégicas de Gobierno municipal en el Ayuntamiento de Guadalajara para el mandato 2023-2027, que proceden de la suma y puesta en común de los programas electorales presentados por ambas formaciones al electorado, y que busca los puntos de encuentro que de manera normal y habitual se buscan y encuentran en una negociación para conformar un Gobierno en coalición.

El pacto responde a un encargo de la ciudadanía, a la suma de las fuerzas que los ciudadanos han dado a través de sus representantes. La única opción posible para dar sólida estabilidad al Ayuntamiento, toda vez que el PSOE de Alberto Rojo había perdido los apoyos que obtuvo hace cuatro años, provocando la desaparición de su socio Ciudadanos, como muestra del castigo electoral que los vecinos les dieron en las urnas, juzgando los cuatro años perdidos que arrastraba el Gobierno socialista de Alberto Rojo.

Este acuerdo programático engloba todas las respuestas que necesita la ciudad. Un programa real que puede conseguir sus objetivos con trabajo, dedicación y aportación. Un equipo de gobierno que, manteniendo sus diferentes puntos de vista en algunos asuntos, aglutina y prioriza todo lo que en común tienen dos formaciones políticas que están asentadas en la ciudad. Cercanas, integradas y entrelazadas con todos los elementos sociales, económicos, administrativos y culturales de la ciudad de Guadalajara.

El documento del acuerdo, bajo el título de “Reiniciar Guadalajara” y cuyos encabezados recogen los ejes y principios que han de regir el mandato, desarrolla por áreas y asuntos concretos detallados el programa conjunto a cumplir y se pone a disposición de toda la opinión pública, que por otra parte ya conocía de manera individual, recalcando que es la unión de los programas electorales presentados a los electores en mayo por el Partido Popular y VOX.

Desde el primer día de Gobierno, este equipo tuvo que priorizar la actuación administrativa, desatascando asuntos de vital importancia para el buen funcionamiento de la ciudad, centrando todo el esfuerzo en articular las soluciones que nos permitan llegar a tiempo a todos los acontecimientos, programas y servicios a la ciudad que el equipo de Alberto Rojo tenía totalmente aparcados, poniendo en riesgo el funcionamiento de servicios esenciales de obligado cumplimiento municipal. Es por ese orden de prioridades en nuestras responsabilidades y actuaciones, que es la de ponernos a hacer, antes que ponernos a contar lo que haríamos, por la que quedó en espera la presentación del acuerdo de gobierno que ahora remitimos.








¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8