www.guadanews.es
Veranos de la Villa presenta Bodas de sangre y Suite flamenca en el Centro Cultural Conde Duque
Ampliar

Veranos de la Villa presenta Bodas de sangre y Suite flamenca en el Centro Cultural Conde Duque

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
sábado 15 de julio de 2023, 07:44h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Dentro del festival Veranos de la Villa, organizado por el Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid, la danza tiene un lugar especial. Los días 18 y 19 de julio la Compañía Antonio Gades inaugura la programación del Centro Cultural Conde Duque -espacio en el que tienen lugar 22 de las actividades del festival- con la representación de un programa doble de danza con Bodas de sangre y Suite flamenca.

Este viernes se ha presentado el espectáculo ante los medios de comunicación con la presencia del director general de Programas y Actividades Culturales del Ayuntamiento de Madrid, Rafael Cabrera; la coordinadora general de Cultura, María José Barrero; el director artístico de Veranos de la Villa, Ángel Murcia; la viuda de Gades y directora general de la Fundación Antonio Gades, Eugenia Eiriz; la hija de Gades y presidenta de la Fundación, María Esteve; y la directora artística de la Compañía Antonio Gades, Stella Arauzo.

Con su paso por Veranos de la Villa comienzan las conmemoraciones del 50 aniversario del estreno en el Teatro Olímpico de Roma de Bodas de sangre, monumento de la danza que ha pasado a la historia como una de las mejores traducciones universales de la obra lorquiana. Además, este ballet dio lugar a otro hecho histórico, la primera de las colaboraciones del mítico tándem Antonio Gades y el recientemente fallecido Carlos Saura, cuya colaboración contribuyó de manera decisiva a la universalización de este arte. Estas conmemoraciones llevarán a la compañía por todo el mundo, desde Cuba hasta Italia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8