www.guadanews.es
Un espectáculo aéreo con acrobacias para inaugurar los Veranos de la Villa

Un espectáculo aéreo con acrobacias para inaugurar los Veranos de la Villa

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 12 de junio de 2023, 20:44h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Veranos de la Villa, el festival de los meses de verano madrileños, arrancará el 5 de julio en el Puente del Rey y se extenderá hasta el 27 de agosto con clausura en el parque de Tierno Galván.

En total han sido programadas 76 representaciones artísticas que abarcan circo, teatro, danza, música, flamenco y exposiciones. Durante 53 días, 29 espacios acogerán cerca de 200 actividades programadas en las que no faltarán propuestas dirigidas a todos los públicos.

Este año, China será el país invitado, cuando se cumplen 50 años del inicio de las relaciones diplomáticas con España. Alrededor de esta efeméride, el festival ha programado varias actividades en la que las culturas de ambos países comparten protagonismo con la colaboración del Centro Cultural de China en Madrid.

La presencia internacional se completa con artistas y creadores de Alemania, Colombia, Cuba, Estados Unidos, Mali, México, Italia, Portugal, Suiza y Japón.

Más del 50 % de las actividades programadas serán de acceso gratuito y el festival contará con presencia en 12 distritos de la ciudad.

Inauguración
La inauguración del festival será el próximo 5 de julio en Puente del Rey (cauce del río Manzanares) con un espectáculo aéreo que convertirá el cielo de Madrid en un hipnótico escenario nocturno.

Sylphes, de la compañía alicantina Aerial Strada, es un espectáculo que combina la danza aérea a 35 metros de altura, la acrobacia y la música en directo de la Orquesta Sinfónica Verum con el hilo conductor de Las cuatro estaciones de Vivaldi en la adaptación del compositor germano-británico Max Ritcher.

Durante las noches del 5 y 6 de julio el cielo de Madrid se convertirá en el escenario en el que figuras se transformarán de manera hipnótica, recordando a los asistentes las coreografías grupales de natación sincronizada y el ballet clásico. Una creación llena de alegorías y símbolos, recordando mitos y leyendas ancestrales. El resultado es capaz de generar momentos de gran belleza y plasticidad con la intención de hacernos conectar con la magia de lo subliminal, celebrar el poder de los sentidos y contagiar emociones.

‘SYLPHES’

Fecha: miércoles 5 y jueves 6 de julio. Acceso gratuito

Horario: 22:30 h

Lugar: Puente del Rey

Duración: 50 minutos (aproximadamente)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8