www.guadanews.es
Cogolludo propició una clase de defensa personal para mujeres
Ampliar

Cogolludo propició una clase de defensa personal para mujeres

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 10 de julio de 2023, 20:26h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Como una de las actividades del Pacto de Estado Contra la Violencia de Género, organizada por el Ayuntamiento de Cogolludo, con la colaboración de la Asociación Gayuba.

El Ayuntamiento de Cogolludo, en el marco del pacto de estado contra la violencia de género, convocó, hace unos días una clase de defensa personal, que ha impartido la Escuela de Judo de Galápagos en el gimnasio de la villa ducal.

Además, en el desarrollo de la actividad se ha contado también con la colaboración de la Asociación Gayuba.

Tuvo lugar en el gimnasio de Cogolludo, y fue gratuita para las ocho alumnas que las siguieron. Las impartieron dos maestros del club guadalajareño, José Andrés Ramos y Guadalupe Llamas.

En una intensa sesión de dos horas, las alumnas aprendieron las características y fundamentos de la defensa personal, así como aspectos legales relacionados con ella.

Desde un punto de vista práctico, los instructores les mostraron a las alumnas cómo se debe interactuar con el agresor para manejar situaciones de miedo o bloqueo; también técnicas como la posición de guardia, el desplazamiento, las esquivas y bloqueos, golpes, presiones y proyecciones o cómo deben utilizarse los medios a su alcance para defenderse.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8