www.guadanews.es
DALMA de Guadalajara interpone recursos de alzada a los proyectos de energía renovable en Almoguera y Torremocha
Ampliar

DALMA de Guadalajara interpone recursos de alzada a los proyectos de energía renovable en Almoguera y Torremocha

COMUNICADO

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
sábado 08 de julio de 2023, 21:04h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La asociación DALMA de Guadalajara interpone sendos recursos de alzada a los proyectos de energía renovable a gran escala “Planta Solar Fotovoltaica (PSF) CANES I” en Almoguera y “Parque Eólico (P.E.) EL CASTILLAR” en Torremocha del Campo, responsabilidad de la Junta de Castilla – La Mancha y Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico respectivamente

Estos proyectos son parte de una transición energética mal planificada y desarrollada por las administraciones competentes, basada fundamentalmente en macro plantas solares fotovoltaicas y centrales eólicas poco respetuosas con la conservación de la biodiversidad, tierras agrícolas o paisajes. Esta mala planificación supone afecciones muy graves sobre espacios y especies protegidos por la ley.

El parque eólico EL CASTILLAR, se ubicará a las puertas del emblemático Parque Natural del Río Dulce, que forma parte de Red Natura 2000 y es Área Crítica para el Águila perdicera, afectará a: Águilas perdiceras, Alimoches, Águilas reales, Halcones peregrinos o Buitres leonados ente las aves, así como a importantes poblaciones de murciélagos, todos ellos muy sensibles a las aspas de los aerogeneradores.

La planta solar fotovoltaica CANES I, se ubicará en la comarca de la Baja Alcarria, en concreto en el término municipal de Almoguera en una zona propuesta como ZEPA por la asociación DALMA. Afectará a una de las mejoras poblaciones de aves esteparias de la provincia de Guadalajara: Avutardas euroasiáticas, Aguiluchos cenizos, Alcaravanes, así como Águilas imperiales o perdiceras.

Una vez agotado el procedimiento de evaluación de impacto ambiental, el siguiente paso a dar, previo a la vía judicial, es la presentación del recurso de alzada para tratar de evitar que se cause el daño irreparable. Desde DALMA, no escatimaremos esfuerzos para preservar los valores naturales de la provincia de Guadalajara.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8