www.guadanews.es
Concluyen unas multitudinarias Fiestas de San Pedro de Yunquera de Henares
Ampliar

Concluyen unas multitudinarias Fiestas de San Pedro de Yunquera de Henares

Los eventos taurinos y las orquestas han sido los eventos más masivos

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 03 de julio de 2023, 19:17h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Yunquera de Henares ha celebrado este fin de semana unas multitudinarias Fiestas de San Pedro, en las que vecinos y visitantes han disfrutado de los diferentes eventos de estos días.

Las fiestas arrancaban oficialmente el pasado jueves con la Misa Mayor en honor a San Pedro, seguido de la Carrera popular organizada por el club Ciclista Running de Yunquera, y el espectáculo "Palpitando" de Semilla Rociera.

Y si hablamos de actuaciones, cabe destacar las dos orquestas que han actuado en Yunquera, el viernes Slabon y el sábado Princesa, ambas llenando el Patio del Palacio de los Mendoza. Además, el viernes a las cinco de la madrugada llegó un momento especial, pinchó para todos los asistentes DJ Marta.

Eventos taurinos

En el apartado taurino, destacó el Concurso Nacional de Recortadores del viernes, en el que los participantes hicieron las delicias de los aficionados con sus quiebros y recortes. La victoria fue compartida para Eusebio Sacristán y Marcos Abad de Centenera. Digna de mención fue también la actuación de los yunqueranos ‘Tiki’, Héctor y Julio ‘Chaquetitas’, estos dos últimos en la exhibición de jóvenes promesas.

Como en otras ocasiones las tardes del sábado y domingo han estado reservadas para el encierro urbano. Estos eventos comenzaron en la Plaza de Toros de ‘Las Traviesas’ camino de la Avenida de Málaga y vuelta a la Plaza. Antes de salir del coso los vecinos y visitantes han podido disfrutar de algún recorte y algún susto de los toros.

El programa se completó con otros actos como el encierro infantil con carretones, organizado por la Peña Taurina El Quite, la concentración Motera, de la mano del Club Motocross Yunquera o el vermú con charanga.
“Gracias a todos”

El alcalde de Yunquera de Henares, Lucas Castillo, hacía un extraordinario balance de “unas fiestas que han contado con miles de vecinos y visitantes que han disfrutado de los diferentes eventos festivos. Con esta ilusión y satisfacción ya estamos preparando las próximas fiestas de Septiembre".

El primer edil también agradecía “a la Comisión de Fiestas, la Guardia Civil, los voluntarios de Protección Civil, los trabajadores municipales, clubes y asociaciones y demás personas implicadas en el gran trabajo realizado para que todo haya salido así de bien”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8