www.guadanews.es
BARÓMETRO GAD 3 para NIUSDIARIO : PP y Vox suman mayoría absoluta para gobernar tras el 23J
Ampliar

BARÓMETRO GAD 3 para NIUSDIARIO : PP y Vox suman mayoría absoluta para gobernar tras el 23J

Alberto Núñez Feijóo continúa su ascenso y ganaría las elecciones generales con el 36,6% de los votos y entre 149 y 153 escaños

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
domingo 02 de julio de 2023, 10:15h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

A tres semanas para que se celebren las elecciones generales en España, el PP sigue su ascenso imparable y Alberto Núñez Feijóo las ganaría con rotundidad. Según el barómetro de GAD3 elaborado para NIUS los populares obtendrían el 36,6% de los votos con una estimación de entre 149 y 153 escaños en el Congreso. No llegan a la mayoría absoluta marcada en 176 escaños y por lo tanto necesitarán a Vox, aunque el PP siempre ha puesto en 150 diputados la barrera para intentar gobernar en solitario sin tener que meter al partido de Santiago Abascal en el Ejecutivo de la nación.

De momento al PP no le están pasando factura sus acuerdos a pesar de algunas contradicciones. Sube casi cuatro puntos respecto al sondeo del mes pasado y es Vox quien está acusando un claro desgaste. Ahora mismo está a la baja, obtendría entre 26 y 30 escaños y el 11,6% de los votos. En 2019 logró 52 y el 15% de las papeletas.

Pierde además el tercer puesto en beneficio de Sumar. El partido que lidera la vicepresidenta Yolanda Díaz conseguiría entre 30 y 34 diputados y el 12,7% en estimación de voto. El PSOE se mantiene en el 28,5% de estimación, se quedaría con entre 106 y 110 escaños.

La desventaja del PSOE respecto al PP es la mayor que se ha registrado. Nada más ni nada menos que 8 puntos de diferencia.

La participación se situaría en el 70% a pesar de que las elecciones se celebran en una fecha insólita, 23 de julio, con media España de vacaciones y con temperaturas muy altas. Un dato clave es el aumento del voto por correo que está en récord histórico con 1,65 millones de solicitudes a dos semanas de finalizar el plazo.

Un 64,6% de los españoles cree que el PP ganará las elecciones frente a tan solo un 18,9% que dice que triunfará el PSOE.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8