www.guadanews.es
COPE colabora con Apple y Google para desarrollar una ‘app’ más sencilla y segura para conductores
Ampliar

COPE colabora con Apple y Google para desarrollar una ‘app’ más sencilla y segura para conductores

La cadena se convierte en la primera radio generalista comercial española compatible con los ecosistemas Carplay y Android Auto

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 30 de junio de 2023, 13:09h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El número de usuarios que consumen radio por ‘streaming’ ha aumentado más de un 30% en el último año y el coche sigue siendo el lugar dónde más horas de radio se escuchan —especialmente en el ‘prime time’ radiofónico de 06:00 a 10:00 h— según los datos del Estudio General de Medios (EGM).

En este contexto, y con el objetivo de dar respuesta a las necesidades de los oyentes, COPE ha trabajado con Apple y Google en una nueva versión de su ‘app’, que ya es compatible con Carplay y Android Auto; los ecosistemas más extendidos para conectar dispositivos móviles con el coche. Con este lanzamiento, la cadena se convierte en la primera radio generalista comercial española en ofrecer esta funcionalidad.

La nueva tecnología permite a los usuarios disfrutar de las ventajas de la ‘app’ de COPE de manera más fácil, cómoda y segura mientras conducen desde la pantalla del coche.

Radio en directo por ‘streaming’ y a la carta, con la mejor información, análisis, entretenimiento y deporte a través de una experiencia totalmente integrada con el vehículo.

Además de complementar la cobertura de la antena de COPE durante la conducción, el nuevo desarrollo permite disfrutar de las distintas señales de las emisoras locales eliminando cualquier tipo de barrera geográfica. El usuario puede buscar frecuencias, guardarlas en la aplicación y acceder a cada una de ellas desde cualquier punto y con un solo clic en la pantalla del coche.

Con esta integración, COPE sigue avanzando en su objetivo de liderar la transformación de la radio española, adaptándose al continuo cambio en los hábitos y nuevas formas de consumo de audio impulsados por los avances tecnológicos. "En un entorno cada vez más competitivo y con la irrupción de nuevos 'players', somos conscientes de que uno de los retos dentro de nuestro proceso de transformación pasa por acertar con la distribución y, para ello, es necesaria una apuesta seria por la tecnología y por el 'big data'. Una apuesta por fortalecer y amplificar nuestro ecosistema digital ofreciendo nuevos canales, formatos y narrativas para alcanzar nuevas audiencias", explica Javier de Mora, director de Innovación y Estrategia Digital de ÁBSIDE MEDIA.

COPE, líder también en ‘streaming’

Según la 2ª ola de 2023 del Estudio General de Medios (EGM), COPE alcanza los 3.380.000 oyentes diarios. Datos que también se reflejan en las cifras que da la escucha a través de ‘streaming’. La emisora con los comunicadores más influyentes de la radio española, Carlos Herrera, Ángel Expósito, Paco González, Manolo Lama, Pepe Domingo Castaño o Juanma Castaño, se ha convertido ya en la radio generalista líder en la escucha de audio por ‘streaming’, con 568.000 oyentes diarios. Además, continúa siendo la radio líder en visitantes únicos: según ComsCore, COPE posee 9.003.000. En consumo de audio bajo demanda, COPE sigue batiendo récords. En el mes de mayo logró una nueva marca con 9 millones de reproducciones, un 30% más respecto al mismo mes del año anterior.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8