www.guadanews.es
Vuelta a la normalidad en la celebración del Día de La Profesión Médica en Guadalajara
Ampliar

Vuelta a la normalidad en la celebración del Día de La Profesión Médica en Guadalajara

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 27 de junio de 2023, 13:15h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Cerca de 150 personas celebraron el pasado viernes 23 de junio, la patrona de Sanidad, Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, una cita en la que cada año los facultativos recuerdan a los compañeros fallecidos, homenajean a los recién jubilados y dan la bienvenida a los más jóvenes.

La celebración tuvo lugar en la Finca Club de Campo y comenzó sobre las 21:00h, al caer el sol. Decenas de personas se congregaron junto a la imagen de la Patrona para recordar a los médicos fallecidos durante los últimos doce meses: la Dra. Rosa Santa Olalla y los doctores Jerry Keller, José Vaquero y Najib Shekhl. El presidente del ICOMGU fue el encargado de entregar a los familiares presentes un ramo de flores y la insignia de oro del colegio, con la que se homenajea a las familias de los médicos fallecidos.

Posteriormente comenzó el cóctel, que dio paso a una magnífica cena. Después llegó el momento de los reconocimientos a los médicos jubilados, que recogieron el diploma de colegiados honorífico por parte de los miembros de la junta directiva presentes en la celebración. Como ya es tradicional, el ICOMGU dio la bienvenida oficial a los Médicos Internos Residentes que han comenzado recientemente su residencia en Guadalajara, dedicándoles un vídeo en el que se recuerda la importancia de la Fundación para la Protección Social de la OMC (FPSOMC).

También hubo tiempo para escuchar las palabras presidente del ICOMGU, Javier Balaguer Recena, que dirigió unas palabras a los asistentes, agradeciendo su presencia a las autoridades presentes, así como a los representantes de otros colegios profesionales. En su discurso, puso en valor el trabajo de los de atención primaria, que han sufrido mucho después de la pandemia.

Como ya es tradicional, la cena terminó con el sorteo de regalos, que trajo consigo algunos de los momentos más divertidos de la noche.

Durante el día de hoy el Colegio de Médicos permanece cerrado ya que “Nuestra Señora del Perpetuo Socorro”, patrona de Sanidad, se celebra hoy en el calendario onomástico.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8