www.guadanews.es
Aprobada la estructura del nuevo gobierno del Ayuntamiento de Azuqueca
Ampliar

Aprobada la estructura del nuevo gobierno del Ayuntamiento de Azuqueca

José Luis Blanco: “El objetivo de este equipo es actuar como referente en la protección de los derechos de las personas y de las conquistas sociales”

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 23 de junio de 2023, 13:35h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El alcalde de Azuqueca de Henares, José Luis Blanco, ha firmado este viernes el decreto de delegaciones que establece la estructura del nuevo gobierno municipal, integrado por los nueve concejales del PSOE -incluido el alcalde- y los dos del grupo municipal de Unidas-IU-Podemos que, junto al resto de la Corporación municipal, tomaron posesión de sus cargos el pasado sábado, día 17, tras las elecciones municipales del 28 de junio.

"Es un gobierno de mayoría, estructurado en torno a tres grandes áreas, que coordinarán las tres tenencias de alcaldía y que va a trabajar de forma unida y transversal para hacer una Azuqueca mejor para toda la ciudadanía", ha dicho el primer edil, tras firmar el decreto.

"Tenemos un acuerdo para llevar a cabo desde el Ayuntamiento en los próximos cuatro años con el objetivo básico de actuar como referentes en la protección de los derechos de las personas y de las conquistas sociales", ha añadido Blanco, que se ha remitido a los siete ejes del acuerdo suscrito por PSOE e IU: Seguridad Ciudadana, el derecho a la vivienda y los problemas de ocupación, servicios sociales, empleo y comercio local, sanidad, cambio climático y medioambiente y transparencia. “Para mí es una gran emoción iniciar esta nueva etapa al frente del Ayuntamiento, con este gobierno de mayoría”, ha señalado

José Luis Blanco conserva, como en los últimos mandatos, las competencias de Economía y Hacienda, así como las relacionadas con Agenda 2030. María José Pérez estará al frente de la primera Tenencia de Alcaldía, denominada 'Azuqueca Social'; Susana Santiago será la responsable de la segunda Tenencia de alcaldía, denominada 'Azuqueca Conocimiento' y Yolanda Rodríguez estará al frente de 'Azuqueca Ciudad', la tercera Tenencia.

La estructura es la siguiente:

>José Luis Blanco Moreno (PSOE): alcalde. Mantiene las competencias de Economía y Hacienda

>María José Pérez Salazar (Unidas-IU-Podemos): primera tenencia de Alcaldía. Concejala de Vivienda y Deportes.

>Susana Santiago Peñalver (PSOE): segunda tenencia de Alcaldía y coordinadora del gobierno. Concejala de Educación Global (Educación y Cultura)

>David Pinillos Arranz (PSOE): portavoz del Gobierno municipal. Concejal de Recursos Humanos.

>Yolanda Rodríguez Valle (PSOE): tercera tenencia de Alcaldía. Concejala de Innovación Urbana (Urbanismo e Industria, Nuevas Tecnologías y Relaciones Institucionales).

>Miguel Óscar Aparicio de Lucas (PSOE): concejal Europa (Fondos europeos, Empleo y Cohesión Social).

>María Rosario Martín Fernández (PSOE): concejala de Desarrollo Saludable (Promoción de la Salud, Colaboración y Fiestas y Contratación).

>Antonio Expósito Cárdenas (PSOE): concejal de Seguridad y Mantenimiento Urbano (Seguridad Ciudadana, Parques y Jardines, Vías y Obras, Alumbrado público).

>Piedad Agudo Pérez (PSOE): concejala de Igualdad de Oportunidades (Igualdad, Mayores y Buen Gobierno).

>Enrique Pérez de la Cruz (PSOE): concejal Azuqueca Futuro (Juventud, Comercio y Economía Circular).

>Rodrigo Vasco Blas (Unidas-IU-Podemos): concejal de Sostenibilidad y Cambio Climático (Desarrollo sostenible, Cambio climático, Movilidad y Transparencia).

Nueva Junta de Gobierno

También ha firmado el alcalde el decreto que determina la composición de la nueva Junta de Gobierno Local. Formarán parte de este órgano colegiado, además del alcalde, las tres concejalas que ostentan tenencias de alcaldía (María José Pérez, Susana Santiago y Yolanda Rodríguez) y los concejales David
Pinillos, Antonio Expósito y Enrique Pérez de la Cruz.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8